Compartir
Publicidad

63 bonitas manualidades para hacer en casa con bebés y niños

63 bonitas manualidades para hacer en casa con bebés y niños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las manualidades son una de las aficiones preferidas por los niños. Crear, recortar, colorear, dibujar... cualquiera de estas actividades les ayuda a estimular su imaginación y a desarrollar un sinfín de habilidades, y si además lo hacemos en familia, el buen rato estará asegurado.

Ya sea en fechas señaladas o como una alternativa de ocio casero, los trabajos manuales son la excusa perfecta para pasar tiempo de calidad con nuestros hijos, al tiempo que aprenden y se divierten

Hemos hecho un recopilatorio de bonitas manualidades para hacer con niños. Están agrupadas por temáticas y su grado de complejidad varía de una a otra. ¡Seguro que encontrais la más adecuada para cada momento!

Manualidades temáticas

Las manualidades realizadas en fechas señaladas del calendario, son una apuesta segura. A los niños les motiva especialmente, y en muchas ocasiones los trabajos realizados sirven para llevar al colegio, adornar la casa o disfrazarse.

Manualidades de Halloween

manualidades

Aunque se trate de fiesta anglosajona, Halloween ha ido ganando adeptos en nuestro país y en otros países de Latinoamérica, convirtiéndose en una de las fiestas favoritas de muchos niños. Al grito de "truco o trato" los peques se disfrazan, toman dulces y participan en terroríficas fiestas.

Estas son nuestras propuestas de manualidades para celebrar esta fiesta:

Manualidades de adviento

adviento

Una de las fechas más entrañables para los niños es la Navidad. Pero su espera puede llegar a hacerse especialmente larga para quienes anhelan sumergirse de lleno en su magia lo antes posible.

Una forma tradicional y divertida de disfrutar la espera es haciéndolo mediante los calendarios de adviento, y los niños pueden ayudarnos con estas propuestas de manualidades que os compartimos:

Manualidades navideñas

manualidades de Navidad

Si eres de los que disfruta haciendo manualidades navideñas con tus hijos, seguro que nuestro recopilatorio te encantará. Ya sea para decorar el árbol, adornar la casa, hacer un Portal de Belén DIY o simplemente desarrollar la creatividad delante de un papel en blanco: ¡elige la propuesta que más te guste!

Manualidades de San Valentín

san valentín

El día de San Valentín es una fecha especial en la que celebramos el amor y la amistad, para recordarnos lo bonito que es tener personas que nos quieran. Y qué mejor forma de demostrar nuestro cariño hacia alguien, que regalándole un detalle creado por nosotros mismos:

Manualidades de Carnaval

manualidades

De cara a las fiestas de Carnaval que los niños tanto disfrutan, os dejamos este recopilatorio de disfraces y complementos DIY para hacer con peques. Desde máscaras hasta otros complementos que añadirán un toque personal a su disfraz, al tiempo que les ayuda a desarrollar su creatividad mientras lo elaboran:

Manualidades de Pascua

manualidades infantiles

Las manualidades de Pascua son muy coloridas, llamativas y divertidas, y un plan de ocio perfecto para las vacaciones en casa. Este es el recopilatorio que hemos hecho, con manualidades que servirán para decorar vuestro hogar, regalar a alguien especial o simplemente pasar un rato entretenido con los peques. ¡Os encantarán!

Manualidades para cada estación del año

manualidades

Cada estación del año inspira un montón de ideas para hacer manualidades con los peques. Desde la colorida primavera, hasta el blanco invierno, el amarillo otoñal o el alegre verano. Ya sea utilizando elementos naturales de cada época del año o inspirándonos en sus paisajes, seguro que encuentras la manualidad perfecta para pasar una tarde entretenida con tus hijos.

Manualidades festivas

manualidades

¡Qué divertido resulta hacer manualidades con peques cuando hay una fiesta de por medio! Ya sean cumpleaños o celebraciones especiales; cualquier excusa es buena para decorar nuestra casa de manera festiva, ponernos un gorro hecho en papel o lanzar confeti casero.

Manualidades decorativas

manualidades infantiles

Decorar el hogar es tarea de todos, y los niños pueden ayudarnos con sus ideas inspiradoras y su enorme creatividad. Lo mejor de hacer manualidades con tus hijos para adornar los rinconces de vuestra casa es que esos adornos serán únicos e irrepetibles, y llevarán impregnada la esencia de vuestro tiempo juntos.

Manualidades para personas especiales

manualidades

Ya sea porque se acerca el Día del Padre o de la Madre, el cumpleaños de una persona especial, o simplemente porque os apetece hacer un detalle a alguien a quien quereis. A veces no hace falta buscar días señalados para regalar arte, cariño y dedicación.

Manualidades para la vuelta al cole

marcapáginas

Ya sea para hacer más llevadera la vuelta al cole, o para personalizar el escritorio de cara al inicio de curso, las manualidades son un recurso de papelería perfecto, que además aportarán un toque original al material escolar. Podemos hacerlas durante las vacaciones de verano, y muchas están pensadas para que los peques se lleven a la escuela.

Manualidades con tela, hilo o lana

manualidades

Estas manualidades que os compartimos no están pensadas para hacer con niños pequeños, pues se requiere cierta destreza con la aguja y el hilo. En cualquier caso, seguro que a tu peque le encanta alguno de estos dos detalles que os proponemos, pues ambos son un regalo perfecto con el que disfrutarán:

Manualidades con elementos de la naturaleza

manualidades

La naturaleza nos ofrece un sinfín de elementos que podemos aprovechar para hacer preciosas manualidades con nuestros hijos. Desde hojas, hasta flores, piedras, corteza, piñas... Este tipo de manualidades resultan, además, muy divertidas, pues conllevan una preparación previa de recolección de materiales que puede hacerse durante una excursión familiar.

Manualidades con elementos reciclados

manualidades

El concepto "recicladecoración" está de moda. Y es que cada vez son más las personas que deciden dar una segunda vida a materiales como latas, botellas, corchos, rollos de papel higiénico, plásticos... Sin duda, una excelente forma de combinar el ocio y la creatividad, con el aprovechamiento de materiales que, de otro modo, irían destinados a la basura.

Manualidades para aprender jugando

manualidades

Ya de por sí, hacer trabajos manuales es una excelente forma de aprendizaje, pues potencia la creatividad de los niños y les ayuda a desarrollar su motricidad fina, gracias al uso de tijeras, pinceles, plastilina... Pero si además, las manualidades que elegimos hacer con ellos tienen un alto contenido didáctico, el resultado será aún mejor.

Estas son algunas de las propuestas que recopilamos:

Fotos | iStock, Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio