Compartir
Publicidad

Con espacios así, a tu hijo le encantará estudiar: 17 ideas para organizar un rincón de estudio

Con espacios así, a tu hijo le encantará estudiar: 17 ideas para organizar un rincón de estudio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sea para hacer los deberes del cole, leer, dibujar, o simplemente tener un espacio donde realizar tareas que requieran de cierta concentración, es muy útil organizar un rincón de estudio para los niños. Lo habitual es ubicarlo en la habitación donde duermen, aunque cuando se trata de niños pequeños hay quien opta por situar este pequeño espacio en una zona común de la casa, como el salón o el comedor, para poder estar siempre pendiente de ellos.

La zona de estudio infantil debe ser funcional y estar bien organizada, de manera que los niños se sientan cómodos, relajados y tengan todo el material a su alcance. Es fundamental alejar este rincón de televisiones, videoconsonlas o cualquier otro elemento de distracción, y ubicarlo, a ser posible, cerca de una ventana que aporte luz natural.

La decoración y el diseño del espacio de trabajo irá variando conforme el niño crezca, aunque hay ciertos aspectos que deberíamos cuidar siempre, y que hacen referencia tanto a la comodidad (sillas ergonómicas, mesa a una altura adecuada, reposapies si se necesita, cajoneras u organizadores siempre a mano...), como a la concentración (colores y decoración que invite a la relajación, luz de intensidad adecuada, zona libre de ruidos...).

Si estás buscando cómo organizar una zona de estudio infantil, te proponemos estas ideas que hemos visto y que nos han encantado. ¡Esperamos que te ayuden!

Para los más pequeños de la casa

¡Empezamos con los más peques de la casa! Porque aunque ellos no tengan que hacer deberes y aún no necesiten concentración para llevar a cabo tareas escolares, es importante que también cuenten con un espacio práctico, divertido y funcional que les permita trabajar de manera autónoma. ¿Qué os parecen estas ideas?

Y si tu niño ya ha dejado atrás su cunita de bebé, ¿qué tal darle un nuevo uso adecuado a la etapa que comienza? Convertir su cuna en un original escritorio es una gran idea, y una forma de reciclar el mobiliario para que dure más tiempo.

Libros y material escolar siempre a su alcance

Nos han gustado mucho estos espacios de trabajo que a continuación os compartimos, porque aúnan sencillez y practicidad. Además, cada uno de ellos aporta un toque que os fascinará.

Empezamos por este escritorio, que destaca por el amplio estante frontal al alcance de los niños, y con todos los libros expuestos, así como la original estantería con forma de casita de muñecas.

Esta segunda fotografía es muy similar a la anterior, aunque incorpora una amplia cajonera lateral donde el niño puede guardar todo su material escolar y tenerlo siempre a mano mientras trabaja.

Tampoco podía faltar en nuestra recopilación este escritorio de Ikea con amplio espacio para organizar todo tipo de útiles que el niño puede necesitar para sus tareas diarias: desde notas, hasta bolígrafos, lápices y un original especiero donde guardar los objetos más pequeños (clips, chinchetas, gomas de borrar...)

Y esta idea de "tablero perforado" que hemos visto en el blog Diario Deco nos ha aprecido fantástica y tremendamente práctica. Es muy sencilla de realizar, pues basta con tener un tablón de madera y un taladro. El resultado es una pared de escritorio muy original donde poder colgar todo tipo de útiles de estudio.

Y para finalzar, os compartimos esta bonita imagen del blog Talo Sanomat, en donde podemos ver un escritorio infantil amplio y con todo tipo de detalles. Destacan sus amplios espacios organizativos, y un tablero frontal donde el niño puede colocar anotaciones, dibujos o fotografías.

decoración

Escritorios dobles y funcionales

Si tenéis gemelos o niños en una edad similar, quizá os estéis planteando ponerles un escritorio doble para que puedan estudiar juntos. Si es así, os dejamos estas prácticas ideas que esparemos que os sirvan de inspiración:

Un espacio de trabajo lleno de color

Crear un espacio de trabajo y estudio no está reñido con dotarle de color y originalidad. Os compartimos estos escritorios funcionales y divertidos que nos han cautivado por su diseño y la luz que reflejan sus coloridos detalles. ¿Qué os parecen a vosotros?

Escritorio Vía www.thebooandtheboy.com
Diseno Vía www.mariemersier.com

Pequeños espacios

Pero no siempre es posible contar con un amplio espacio para zona de estudio. Bien porque nuestra vivienda sea pequeña, o bien porque seamos muchos en casa, hay veces que toca echar a volar nuestra imaginación para hacer de ese pequeño rincón de la casa, un espacio cómodo, confortable y acogedor que invite a la concentración. Si es tu caso, te dejamos algunas sugerencias que nos han llamado mucho la atención.

La primera, la hemos encontrado en la web Better Homes Gardens, y como podeis ver, se trata de ubicar un espacio de trabajo dentro de una zona más amplia, como el salón o el comedor. Cuidando los detalles y la decoración, el escritorio quedará perfectamente integrado en la estancia, y nuestros hijos podrán contar con un espacio exclusivo para ellos y con el material escolar al alcane.

Escritorio

En la web Put up your dukes nos comparten esta genial idea, especialmente pensada para espacios pequeños. Se trata de una mesa plegable y anclada a la pared que podemos recoger cuando nuestros hijos hayan terminado de estudiar. De este modo, podremos ubicarla en cualquier zona de la casa, y con un sencillo y rápido gesto nuestros niños tendrán un espacio funcional y ordenado en el que trabajar.

Escritorio

Y en Ikea nos proponen esta genial solución para aunar, en un único espacio, la zona de descanso, el armario y la zona de estudio. ¿No os parece una idea fantástica?

Ikea

Foto | iStock

En Bebés y Más | Cómo crear un entorno Montessori en nuestro hogar: mobiliario, ideas y consejos a tener en cuenta, Los pequeños rincones en la habitación de tu hijo que le harán feliz

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio