Compartir
Publicidad

Prepara la vuelta al cole con IKEA: más de 23 artículos útiles y a buen precio

Prepara la vuelta al cole con IKEA: más de 23 artículos útiles y a buen precio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las vacaciones de verano aún no han terminado para algunas familias, pero otras ya tienen la cabeza puesta en el próximo curso.

Adquiridos los libros de texto, y el uniforme (si es necesario) es momento de pensar en otras cosas que podrían ser útiles para ayudarles en sus estudios, como material escolar para desarrollar su ceratividad en casa y en el cole.

Si ha crecido y ya tiene tareas, ¿por qué no aprovechar los días que quedan antes de volver a las aulas y renovar su dormitorio creando un rincón de estudio adecuado a su edad? Pero también para dibujar, pintar o divertirse, porque el invierno puede ser muy largo.

En IKEA hemos encontrado muchos más de 13 artículos, muy útiles y a un precio muy asequible para su dormitorio, práctico y divertido material escolar y todo lo que puede necesitar para comer en la guardería. Pueden ser un buen comienzo para preparar su vuelta al cole.

1- Escritorio Micke para niños mayores

Escritorio Blanco

Aunque este modelo existe también en tonos oscuros, a nosotros nos ha gustado en blanco para la habitación de los niños. Como tiene unas líneas tan sencillas, casa bien en cualquier decoración.

También, cuenta con un amplio cajón y un módulo de armario con otro cajón, para que aprenda a mantener sus libros del cole y sus tareas ordenadas.

Y, cuando llegue el ordenador, el agujero en la parte posterior permitirá esconder todos los cables.

Su precio: 69 euros, de 105 x 60 cm

2- Silla cómoda de escritorio Öefjall

Silla Escritorio

Gracias a la espuma de alta densidad, esta silla resulta muy cómoda para el niño, por mucho tiempo que se pase sentado en ella.

Pero, aunque con un diseño sencillo, reúne todas las características de las sillas de trabajo de los mayores y gracias a sus ruedas giratorias, resulta muy fácil de desplazar (o desplazarse con ella).

Su precio: 39 euros y 29 euros para socios de Ikea Family

Un rincón para soñar

Rincon Estudio

Esta propuesta inspirada en el espacio, para los peques que aún no van al "cole de mayores", integra un pequeño escritorio, una lámpara de trabajo y una silla para niños.

3- Mini escritorio SUNDVIK

Escritorio Pequeno

Ocupa muy poco espacio por lo que es perfecto para colocar en cualquier rincón para que el niño dibuje, lea o haga manualidades.

Nos gusta además porque debajo del tablero abatible se esconde un compartimento grande (en el que libretas o folios tamaño A3) y otro más pequeño para bolígrafos y lápices.

Además, el peque no tiene riesgo de pillarse los dedos ya que el soporte regulable de esta tapa impide que esta caiga por accidente.

Es de pino blanco y su precio: 49,99 euros

4- Silla para niño Mammut

Silla Azul

Forma parte de una colección clásica para niños de la firma, un mobiliario muy duradero, realizado con plástico inocuo para la salud.

Es tan fácil de limpiar y tan duradera (resiste el sol y la lluvia), que puede usarse también en exteriores. Y como es muy ligera, el niño podrá llevarla de una habitación a otra sin problemas.

Y sentarse donde quiera a jugar, dibujar o incluso comer.

Recomendada para niños de 3 a 6 años, está disponible en diferentes colores.

Su precio: 15,99 euros

5- Lámpara de mesa KRUX, con bombilla LED

Lampara Ninos

Una luz ideal para hacer manualidades, dibujar o trabajar. Puede dirigirse a dónde quiera y es de bajo voltaje, sin bordes afilados, partes pequeñas, superficies calientes, aberturas ni ganchos.

Su diseño divertido ha sido testado y aprobado para niños mayores de 3 años.

Su precio: 34,99 euros y 24,99 euros, para los socios IKea Family.

6- Almacenaje Möjlighet para la cama alta

Almacenaje Cama Alta

Este bolsillo con tantos compartimentos y muy resistente (es de poliéster) nos ha parecido realmente útil para que el hermano que duerme en la cama de arriba tenga todo lo que necesita a mano (incluído su libro), aunque no cuente con mesilla, para no tener que subir y bajar la escalera ochocientas veces.

Se cuelga del lateral de la cama o en el piecero y se adapta a todas las camas para niño.

Además, está fabricado con materiales no tóxicos para la piel y el niño y respetuosos con el medio ambiente. Ikea ha prohibido totalmente el uso ftalatos en los artículos para niños y en los productos destinados al contacto alimentario.

Su precio: 6 euros

7- Librería Gersby, para los devora libros

Estanteria

Si empieza a tener una colección considerable de libros, deberías plantearte como tarea para este curso, añadir una estantería a su dormitorio.

Esta opción tiene una gran capacidad (60 x 180 cm), gracias a sus múltiples baldas, especialmente diseñadas para tener los libros o los apuntes de clase más organizados.

Y como tiene muy poco fondo, pues integrarla incluso en una zona de paso si no tiene espacio en su cuarto. ¡Eso sí, que sea exclusivamente para el niño!

Cuando crezca, incluso podrás cerrarla con puertas de cristal, para mantener sus tesoros de papel libres de polvo.

Su precio: 25 euros

8- Alfombra mullidita Kongstrup

Alfombra Pelo Largo

Es cierto que las alfombras atrapan polvo y no son muy aconsejables en caso de niños con alergias y problemas respiratorios. Pero si no es el caso de tu hijo, un modelo de pelo largo como este se convierte en una superficie muy cómoda y agradable para jugar, escuchar música, leer, e incluso repasar la lección...

Y lo mejor de todo es que no desprende pelusa y es muy fácil de limpiar. ¿A qué esos tonos azul y verde y su diseño geométrico casan con cualquier dormitorio? Además, es muy amplia, para que entren más amigos: mide 133x195 cm.

Su precio: 79 euros

9- Organizador Pallra, para ordenar sus escritos

Minicomoda

Esta mini cómoda (mide 31x26x31 cm) con tres cajones en azul, muy resistente y con textura de escama de pez puede colocarse en una estantería, sobre su cómoda o en el escritorio.

Es una idea perfecta para guardar sus manualidades, sus escritos, 'joyas' u objetos pequeños que necesitan espacio propio.

Su precio: 17 euros

10- Mochila Starttid, para sus extraescolares

Mochila

No hace falta reciclar la mochila del cole o la que te han regalado como publicidad para sus clases de baile o de inglés. Puedes encontrar una práctica y resistente mochila por un precio irrisorio.

Además, gracias a sus compartimentos y bolsillos y su capacidad (7 l) también es perfecta para llevar esa noche mágica a casa de su amigo.

Su precio: 5 euros

11- Lámpara flexible Jansjo, con USB

Lampara Usb

Una idea perfecta para proporcionar luz extra cuando trabajan con el ordenador o como lámpara de la mesilla de noche, para leer en la cama.

Cuenta con un brazo y pantalla regulables para poder dirigir la luz a donde quieras y su bombilla LED proporciona una luz blanca cálida durante 25.000 horas, ahorrando energía.

Las luces LED consumen hasta un 85% menos de energía y duran 20 veces más que las bombillas incandescentes.

Precio: 4 euros

12_ Material escolar MÅLA

Caballete

La colección MÅLA, totalmente atóxica, contiene todo lo que un niño necesita para dar rienda suelta a su creatividad, para que se lo pase en grande y explore le mundo con su imaginación. Estas son algunas de las propuestas que te ofrecen.

Como este caballete de dibujo, el mejor regalo para los niños que disfrutan pintando. Realizado en madera de conífera permite que los más pequeños desplieguen sus dotes más creativas como un artista profesional. Puede elegir entre una de sus dos caras: pizarra negra o blanca, o añadirle un rollo de papel para dibujar.

Y como se pliega, resulta muy fácil llevarlo a donde quieras.

Su precio: 19 euros

13_ Lápices de colores

Pinturas

10 lápices totalmente atóxicos, como el resto de la de la serie MÅLA y con el tamaño ideal para que los niños dibujen sin dificultad.

Además, son solubles en agua para que, con la ayuda de un pincel, el niño pueda mezclar colores en sus dibujos y crear con total libertad.

Viene también con un sacapuntas y al llevar piezas pequeñas y cortantes, son recomendables para mayores de cuatro años.

Su precio: 4 euros y 3 euros para socios Ikea Family

14_ Rotuladores con tinta de gel

Rotuladores

Ocho rotuladores con tinta de gel, totalmente atóxicos, recomendados para niños mayores de 5 años.

Se guardan en horizontal, pero si el color palidece un poco, ponlo en vertical con la punta hacia abajo durante unas doce horas para reavivar el color.

Su precio: 5 euros y 4 euros para los socios Ikea Family

15_ Tijeras de colores

Tijeras

Pack de dos tijeras, para casa y el cole: una para bordes rectos y otra para bordes en zig-zag.

Están pensadas para que los peques no puedan cortarse, pero contiene bordes agudos por lo que no son recomendadas para niños menores de 4 años.

Su precio: 3 euros y 2 euros para los socios Ikea Family

16_ Caja de acuarelas

Caja Acuarelas

Estas acuarelas de colores vivos se mezclan bien para que el peque cree sus propios colores. También es fácil de usar ya que los recipientes para agua se mantienen estables dentro de la caja y los pinceles se han diseñado especialmente para las manos de los niños.

Viene en una práctica caja para guardar el material de dibujo y transportarlo fácilmente.

Para niños mayores de 3 años, ya que contiene piezas pequeñas.

Su precio: 6 euros

17_ Cuaderno Lankmoj

Cuaderno

Con anillas y fabricado con papel de fuentes sostenible sostenibles y cuenta con detalles prácticos:

  • En el interior hay un espacio para anotar el nombre y la información de contacto.

  • El marcapáginas ayuda a encontrar la página que buscas rápidamente.

  • El elástico mantiene cerrada la libreta para que no se estropee y no se caiga alguna hoja que pueda guardar dentro.

  • Las hojas tienen una tonalidad clarita para proteger la vista.

Su precio: 3 euros

18_ Etiquetas adhesivas Knallgul

Etiquetas

Serán útiles para poner su nombre en libretas y libros o poner la materia en las libretas y así localizarlas más fácilmente.

Su precio: 1 euro/15 unidades

19_ Para comer en la guardería

Menaje Completo

Si ya está descubriendo los alimentos las comidas pueden convertirse en todo un desafío fuera de casa. El menaje para bebés no contiene BPA y sus cuencos y baberos tienen caras adorables.

Como este juego de menaje Mata con motivos de rana, apto para todas las edades, que incluye todo lo que tu bebé necesita para comer y beber solo, y un babero que recoge todo lo que se sale de la boca.

Está hecho con plástico inocuo, el mismo material con el que se fabrican los biberones, los pañales y los recipientes de comida.

Gracias al pico y a las dos asas grandes, a tu bebé le resultará fácil sujetar el vaso y beber solo. Las patas de rana aportan estabilidad.

El cierre del babero se puede regular y el amplio bolsillo para recoger la comida es fácil de limpiar.

La tapa está diseñada para que quepa la nariz del niño y no tenga que echar la cabeza hacia atrás cuando beba.

La cuchara está diseñada para manos y bocas pequeñas, y es perfecta para que los bebés aprendan a comer solos.

Su precio: 2 euros

20_ Babero Kladdig

Babero Multicolor

Ideal para comer, jugar, hacer manualidades, repostería…, es una buena opción para los niños que se niegan a los baberos. Y es que es suave, cómodo y fácil de poner, ya que tiene el cuello ajustable, un práctico cierre con velcro y las mangas largas con puño elástico.

También cuenta con un bolsillo delantero para recoger los líquidos y la comida que se caiga y se puede lavar a mano y a máquina en caliente (a 40º C).

Hecho con materiales seguros: no contiene substancias, PVC, ni ftalatos dañinos para la piel o la salud de los pequeños.

Recomendado para bebés de 0 a 18 meses.

Su precio: 7 euros

21_ Vajilla Kallas

Vajilla Kalas

El plástico no se rompe y es inocuo, ya que no lleva aditivos. Como se puede reutilizar, es una alternativa sostenible al menaje de usar y tirar.

Además, vienen en alegres colores, puedes apilarse y están pensados para que los niños aprendan a comer solos.

22_ Cuchara Börja

Cuchara

Incluye dos modelos, una con el mango más largo (útil para los potitos) y otra más pequeña, con la forma adecuada, para que los niños aprendan a comer solitos.

Realizadas con plástico inocuo y recomendadas para todas las edades.

Dos tamaños: 13 y 16 cm.

Su precio: 2 euros

23_ Vaso de aprendizaje Börja

Vaso De Agua Con Tapa

Pensado para que los bebés lo puedan sujetar y aprendan a beber solos. De ahí que cuente con una boquilla y dos asas amplias De plástico inocuo, lleva una ventana transparente para ver la cantidad de líquido que queda en su interior y una tapa de plástico que se cierra herméticamente.

Su precio: 2 euros

Fotos | IKEA

En Bebés y Más | Los pequeños rincones en la habitación de tu hijo que le harán feliz, Cómo crear un entorno Montessori en nuestro hogar: mobiliario, ideas y consejos a tener en cuenta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio