Publicidad

19 lugares maravillosos que tienes que visitar con tus hijos en España
Otros

19 lugares maravillosos que tienes que visitar con tus hijos en España

Publicidad

Publicidad

Siempre es buen momento para viajar en familia, y muchas veces no es necesario irse muy lejos para descubrir lugares maravillosos. Por eso, hoy os proponemos 19 sitios mágicos que puedes visitar con tus hijos sin salir de España.

En nuestra selección (¡difícil de hacer porque hay cientos de lugares fantásticos en nuestro país!) hemos incluido desde joyas arquitectónicas, hasta maravillas de la naturaleza, parajes sorprendentes, construcciones de cuentos y playas de ensueño. ¡La diversión, el aprendizaje y la aventura estarán asegurados!

Colonia Güell, Barcelona

Cripta Gaudí Vía Diputación de Barcelona

En la comarca del Baix Llobregat, muy cerca de Barcelona, te espera uno de los tesoros más maravillosos que esconde la ciudad: la Colonia Güell. Se trata de una colonia obrera del sector textil, cuyo encanto aún perdura en sus calles haciéndola muy especial.

Actualmente, en la Colonia Güell se conserva un importante patrimonio histórico artístico, como la Cripta Gaudí, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Dada su complejidad —puesto que la cripta “nace” de la montaña—, se considera que esta iglesia inacabada fue el banco de pruebas de Gaudí. Allí testó novedosas técnicas que después aplicó en su obra maestra: la Sagrada Familia.

Proponemos este viaje por lo espectacular de su arquitectura, y como una forma fascinante para que los niños descubran al genio Gaudí.

Fornalutx, Mallorca

Mallorca

El pequeño pueblo de Fornalutx es una de las múltiples joyas que tiene Mallorca. Está ubicado en la la sierra de Tramontana, en el valle del Sóller, y forma parte de la lista de los pueblos más bonitos de España.

En Fornalutx hay mucho por ver, pues a sus emblemáticos monumentos se suman las típicas casas mallorquinas de montaña, con sus características ventanas y sus tejas pintadas.

Proponemos este viaje por su pintoresco espectáculo, en donde paiseja y arquitectura se dan la mano. Fornalutx no os dejará indiferentes.

Parque Natural del Monasterio de Piedra, en Zaragoza

monasterio de piedra

El Monasterio de Piedra y su entorno es considerado como una de las excursiones más bellas de Europa, y no falta razón. El Parque Natural del Monasterio de Piedra se encuentra ubicado en Nuévalos, Zaragoza, y es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

A la visita al monasterio, con 800 siglos de historia, se suma un recorrido por la naturaleza plagado de sorpresas: cascadas, arroyos, grutas, lagos y el cantar de más de 20 especies distintas de aves.

Proponemos este viaje como una forma de deleite de los sentidos. ¡Y es que no encontrareis paseo en familia que pueda fascinar tanto a grandes y pequeños.

Territorio Dinópolis, en Teruel

Dinopolis vía Eva París

Territorio Dinópolis es un gran parque ubicado en Teruel y en otras siete localidades de su provincia, entre ellas la bella ciudad medieval de Albarracín, que también os proponemos visitar. Este parque temático aglutina ciencia y diversión para vivir de cerca el fascinante mundo de los dinosaurios.

Un recorrido de 4.500 millones de años en el que los niños podrán escuchar los primeros latidos del corazón de la Tierra, descubrir cómo surgió la vida y con ella las criaturas más extraordinarias que jamás han existido... ¡Los dinosaurios!

Proponemos este viaje por muchas razones, pero la combinación entre parque temático, museo, cine, exposición interactiva y parque de atracciones hace de este lugar uno de nuestros imprescindibles para disfrutar en familia.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, de Valencia

Oceanographic Vía Diario del Viajero

Cualquier rincón de Valencia es perfecto para ir con niños, pero especialmente os recomendamos visitar la icónica Ciudad de las Artes y las Ciencias, que sorprenderá por sus vanguardistas construcciones arquitectónicas y su amplia oferta cultural.

De entre los edificios que componen el complejo, destaca el Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa que reproduce fielmente los ecosistemas marinos más importantes. Con un volúmen de más de siete millones de litros de agua, los niños viajarán por el océano Atlántico a través de un túnel, desde el cual podrán contemplar especies como el tiburón toro y el tiburón gris , entre otras muchas.

Proponemos este viaje por ser la mezcla perfecta entre una arquitectura sorprendente, y un espacio didáctico único y maravilloso.

El Palmeral de Elche, en Alicante

palmeral

El Palmeral de Elche fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, por ser considerado un ejemplo único en Europa de la transferencia de paisaje y técnicas agrícolas de un continente a otro junto con su cultura. Y es que con más de 200.000 ejemplares, este espectacular "pulmón verde" es en realidad una plantación realizada con fines agrarios, de ahí que a las parcelas o a sus agrupaciones se les denomine huertos.

El Palmeral no es un parque nacional, ni una reserva, sino de una parte más del paisaje urbano de la ciudad de Elche que no te dejará indiferente.

Proponemos este viaje porque es una forma única de adentrarnos en avenidas repletas de palmeras, huertos, fuentes y oasis verdes con un sinfín de matices olfativos.

Salinas de San Pedro del Pinatar, en Murcia

salinas

El Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, en Murcia, es un humedal de gran importancia por ser lugar de nidificación y descanso de numerosas especies de aves. Tiene una extensión de 856 hectáreas, y una amplia diversidad de flora y fauna que convierten el entorno en un espacio natural privilegiado.

Proponemos este viaje para disfrutar junto a los niños de un paseo a pie por los senderos señalizados o en bicicleta por el carril-bici, parándonos en cualquiera de los observatorios del Parque para observar de cerca las aves acuáticas. Un baño en las playas naturales del Parque Regional o en los terapéuticos baños de lodo, son el complemento perfecto para esta inolvidable excursión.

Cabo de Gata, en Almería

Cabo De Gata

El Cabo de Gata, el Almería, es otro de los lugares maravillosos que os recomendamos visitar con niños. Su paisaje volcánico de tonalidades rojizas y ocres, el azul del mar y su flora, con más de 1.000 especies, hacen de este paraje el sitio perfecto para detener el tiempo y admirarlo, con los cinco sentidos.

El Cabo de Gata se encuentra en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, reconocido como Geoparque y Reserva de la Biosfera, además de ser zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y Humedal de importancia internacional.

Proponemos este viaje para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, gracias además a las numerosas actividades de ocio y deporte al aire libre que podemos realizar con niños, así como la visita al Faro de Gata y al Arrecife de las Sirenas.

Las cuevas de Nerja, en Málaga

cuevas de Nerja

La ciudad malagueña de Nerja, donde se rodó la mítica serie de "Verano azul", es famosa por sus playas, sus calles, su clima subtropical y sus cuevas, catalogadas como Bien de Interés Cultural.

Proponemos este viaje para disfrutar con los niños de una excursión maravillosa y repleta de aventuras que no olvidarán. Si además queremos dotar a nuestra visita de mayor contenido cultural y didáctico, desde la Fundación Cueva de Nerja nos explican cómo hacerlo.

El Parque Nacional de Doñana, en Huelva

doñana

El Parque Nacional de Doñana es la mayor reserva ecológica de Europa gracias a sus marismas, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Acoge hasta 200.000 especies de aves acuáticas, y su paisaje, flora y fauna lo convierten en un sitio maravilloso para visitar con niños.

Pero además de disfrutar del Parque Nacional de Doñana, no podemos dejar de visitar los conjuntos históricos de los pequeños pueblos de la comarca, y las preciosas playas de Huelva de Matalascañas, Torre del Loro y Mazagón.

Proponemos este viaje por la amplia oferta de ocio que nos permite llevar a cabo, ya que podremos adentrarnos y admirar este espacio protegido mediante rutas a pie, cicloturismo, paseos en barco o a caballo.

Dunas de Maspalomas, Gran Canaria

Gran Canaria Dunas

Las dunas de Maspalomas, se encuentran en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla de Gran Canaria y ocupan una extensión aproximada de 400 hectáreas. Se trata de una bellísima Reserva Natural donde podemos encontrar especies endémicas como el Lagarto Gigante de Gran Canaria, y un gran número de aves.

Pero además de pasear por sus dunas y bañarnos en la playa, una de las diez mejores de España, en Maspalomas también podremos realizar un sinfín de deportes y actividades de ocio al aire libre, además de admirar su abrupta naturaleza y disfrutar del encanto de sus pueblos rurales.

El Parque Nacional del Teide, en Tenerife

teide

El Parque Nacional del Teide, creado en 1954, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007 y es el mayor parque nacional de las Islas Canarias y el parque natural más visitado de Europa.

Es imposible enumerar todas las razones por las que recomendamos visitar este Parque con los niños, ya que todo ello constituye una auténtica maravilla de la naturaleza digna de admirar.

El Parque Nacional del Teide constituye una de las manifestaciones más espectaculares de vulcanismo en todo el mundo, una gran riqueza de fauna y flora, y un sinfín de atractivos turísticos para disfrutar de una inolvidable aventura en familia.

La Ciudad Encantada de Cuenca

Ciudad Encantada de Cuenca Vía ciudadencantada.es

La Ciudad Encantada de Cuenca es un parque turístico situado en la localidad de Valdecabras, y uno de los parajes naturales más espectaculares de nuestro país. No en vano, en 1929 fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional.

Su origen se remonta a hace 90 millones de años, cuando la Ciudad Encantada formaba parte del fondo del mar de Thetis. Se trataba de aguas tranquilas, lo que propició la deposición de sales, en especial carbonato cálcico.

Al final del Cretácico y como consecuencia de la orogenia alpina, el mar se retiró y el lecho marino, compuesto de piedra caliza, emergió a la superficie. Miles de años de acción del agua, del viento y del hielo hacen que hoy podamos contemplar este impresionante fenómeno geológico que hará volar la imaginación de grandes y pequeños.

El entorno natural de Patones, en Madrid

patones

Pasear por las empedradas calles de Patones es adentrarse en un cuento de hadas, en el que los niños quedarán fascinados por sus casas de piedra -algunas cubiertas de vegetación y con nombres mágicos-, sus tejados de pizarra negra y un paraje natural digno de admirar en cualquier época del año.

Antes de visitar Patones, os recomendamos informaros acerca de la amplia oferta turística que ofrece, desde rutas de senderismo y cicloturismo, hasta exposiciones y rutas guiadas, yacimientos arqueológicos y un amplio patrimonio arquitectónico.

Puebla de Sanabria, en Zamora

Lago de Sanabria

Puebla de Sanabria es un bellísimo pueblo ubicado en la provincia de Zamora, declarado Bien de Interés Cultural en 1994. Y es que esta antigua villa fortificada, que cuenta entre sus tesoros arquitectónicos con el imponente Castillo de los Condes de Benavente y la iglesia románica de de Nuestra Señora del Azogue, también es un sitio de leyenda gracias al Lago de Sanabria.

Visitar el Parque Natural del Lago de Sanabria, creado en 1978, es adentrarse en un paisaje de leyenda, donde la riqueza de su flora y la diversidad de su fauna, muy rica en especies de anfibios, captará la atención de los más pequeños.

Santillana del Mar, en Santander

santillana del mar

Santillana del Mar es un precioso pueblo ubicado en Santander que os cautivará por sus espectaculares parajes, sus rutas naturales y su rico patrimonio. Y es que no hay un solo lugar de esta turística villa que no merezca la pena ser visitado. No en vano, Santillana del Mar ha sido declarado uno de los pueblos más bonitos de España.

Son muchos los atractivos turísticos de este bello pueblo: desde su casco histórico y su arquitectura románica, hasta el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, pasando por sus inmensos parajes naturales plagados de rutas de senderismo.

A escasos kilómetros se encuentra el famoso Parque de la Naturaleza Cabárcenos, que consideramos que merece una mención especial en nuestro recorrido por los lugares más maravillosos de España.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria

Cabárceno Vía parquedecabarceno.com

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está situado a tan sólo 15 km de Santander, y acoge a casi 150 especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, distribuidos en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.

Este parque es un lugar ideal para pasar el día en familia ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, parque infantil... Su horario de visita en en esta época del año es de 09:30 a 18:00.

Lagos de covadonga, Asturias

Covadonga

En pleno Parque Nacional de los Picos de Europa se encuentran los lagos de Covadonga, Enol y Ercina. El paisaje de la zona es espectacularmente bello, pues a la inmensidad rocosa, la vegetación verde y el azul de las aguas, se une la tranquilidad que aporta la quietud de la naturaleza.

Desde aquí también podemos visitar la Basílica de Covadonga y la sobrecogedora y hermosa cueva excavada en la roca, así como hacer rutas de senderismo por los Picos de Europa. ¡Sin duda una escapada formidable que nos recargará las pilas y no olvidaremos!

Playa de las Catedrales, en Lugo

playa de las catedrales

Cuesta creer que el impresionante y sobrecogedor paisaje de la playa de de Augas Santas, más conocida como la playa de Las Catedrales, sea obra de la naturaleza y no del hombre. Y es que las rocas esculpidas por efecto del Mar Cantábrico con el paso de los años, dejan sin aliento a cualquiera, sintiéndote muy pequeño ante semejantes esculturas naturales.

Esta playa, situada en la provincia de Lugo y limitando con Ribadeo (Asturias) muestra un formidable conjunto de formaciones rocosas con curiosos arbotantes similares a los de las catedrales góticas, de ahí su nombre.

Junto con otras playas de la zona como, por ejemplo, Esteiro, Os Castros o Illas, conforman la zona de las Catedrales, catalogada como Lugar de Interés Comunitario, por su riqueza animal y vegetal.

Fotos | Pixabay, iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir