Publicidad

Viajar en familia aporta grandes beneficios a los niños, y también mejora su desempeño escolar
Ser Padres

Viajar en familia aporta grandes beneficios a los niños, y también mejora su desempeño escolar

Publicidad

Publicidad

Cuando tenemos hijos, hay muchas actividades divertidas que podemos hacer en familia, como organizar una mini maratón de películas, tener una tarde de juegos de mesa o preparar una cena en casa con ayuda de todos. Pero sin duda una de las actividades más memorables que podemos hacer como familia, es viajar.

Además de ayudarnos a salir de la rutina y pasar más tiempo juntos, salir de viaje en familia aporta grandes beneficios a los niños y de acuerdo con una investigación reciente, también mejora su desempeño escolar.

Los beneficios de viajar en familia

En Bebés y más nos encanta compartir consejos y recomendaciones con la finalidad de ayudar a padres e hijos. Algunos de ellos, están enfocados en dar ideas y hablar acerca de los buenos momentos en familia, entre los que se encuentran los viajes que suelen hacerse durante las vacaciones.

Pero además de compartir información que creemos puede serte útil, también hemos hablado en ocasiones anteriores acerca de los beneficios que obtienen los niños (y toda la familia) cuando se viaja, sea fuera o dentro del país.

Por un lado, cuando viajamos en familia durante las vacaciones se nos presenta una gran oportunidad para pasar más tiempo juntos haciendo actividades diferentes, lo que ayuda a fortalecer los vínculos entre padres e hijos.

Y por otro lado, al visitar un lugar nuevo juntos, damos espacio para tener nuevas experiencias, para explorar, desarrollar su imaginación y también, para que creen nuevos recuerdos que se llevarán por siempre en el corazón. Incluso hemos comentado en ocasiones anteriores, que los niños valoran mucho los viajes familiares, no solo mientras se encuentran de viaje, sino durante mucho tiempo, al recordar esos buenos momentos juntos.

Pero además de todos estos beneficios, una investigación reciente ha revelado que viajar, tanto en familia como en viajes escolares, ayuda a que niños y adolescentes desarrollen ciertas habilidades y características que les ayudan a tener un mejor desempeño escolar. Te contamos por qué.

La investigación

Familia Planeando Viaje

Realizada por la Asociación de Viajes para Estudiantes y Jóvenes (SYTA por sus siglas en inglés), se realizó una encuesta en la que participaron 1.500 maestros, que impartían clases a alumnos desde los 10 hasta los 18 años en escuelas de Estados Unidos.

En los resultados, se encontró que el 74% de los maestros había notado que viajar tenía un impacto muy positivo en el desarrollo personal de los estudiantes, mientras que el 56% de ellos pensaba que dicho impacto podría extenderse en su educación y su futura carrera profesional.

La mayoría de los maestros coincidió en que los niños que viajaban y conocían otras culturas distintas a la suya, eran más tolerantes y respetuosos, y presentaban una mayor disposición para aprender y probar cosas nuevas.

Pero además de ayudar a relacionarse mejor con otras personas, como sus compañeros de clase, viajar también les ayudaba en el aspecto personal. De acuerdo con ellos, los niños que viajan más tienden a tener una mayor independencia, autoestima y confianza en sí mismos. También, los niños que viajan más solían ser más extrovertidos o abiertos en general.

Probablemente pienses que estos beneficios solo se obtienen viajando a países lejanos o donde haya culturas distintas, pero según el reporte, viajar dentro del mismo país o a ciudades cercanas donde cambien un poco algunas cosas, también puede aportarlos.

En general, viajar es algo que ayuda a enriquecer a chicos y grandes cultural y personalmente, y cuando lo hacemos en familia, podemos incluso aprender juntos, mientras disfrutamos de nuevas y diferentes experiencias al lado de nuestros hijos.

Fotos | iStock
Vía | Parents

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir