Compartir
Publicidad
Publicidad

Manualidades de verano: vamos a hacer el indio

Manualidades de verano: vamos a hacer el indio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como el calor no amaina, os presento una nueva manualidad para hacer con vuestros hijos en casa mientras os resguardáis de las altas radiaciones solares. Es muy sencilla y económica. Se trata de hacer una corona de indio con cartón y plumas.

A parte de divertirnos en familia mientras hacemos esta manualidad con nuestros hijos, luego os divertiréis jugando a los indios. Podéis completar el juego construyendo una tienda de campaña o un tipi indio en vuestro salón.

Material necesario

  • un trozo de cartón largo
  • 6 plumas de colores
  • celo de color rojo (o el que tengamos)
  • un cordel
  • pegatinas
  • tijeras

manualidades con niños

Cómo hacer la corona de plumas de indio

  1. El proceso es muy sencillo. Lo primero que haremos es medir la cabecita de nuestros peques con el cordel. Y cortaremos el cartón 4 dedos más corto que el perímetro. Ese margen nos permitirá ajustar la corona posteriormente.
  2. jugar a los indios niños

  3. A continuación fijaremos las plumas una a una con celo al cartón. Es importante utilizar todo el celo que necesitemos, puesto que eso hará que la corona sea más resistente.
  4. manualidades niños

  5. Luego, forramos con el celo de color todo el cartón y colocamos las pegatinas a modo de topitos decorativos. Ahora sólo nos quedará hacer unos agujeritos con las tijeras en los extremos, con mucho cuidado de no romperlo, y pasar el cordel por ellos. Así podremos ajustar la corona a la medida de la cabeza de nuestros hijos y… ¡a jugar!
  6. corona plumas

  7. La corona se puede adaptar a lo que tengamos por casa, decorándola con rotuladores, con celo de otros colores…

disfraces niños

Con esta sencilla actividad, pasamos una tarde muy divertida. A la vez que estimulamos la creatividad y la imaginación de nuestro hijos (claves para un buen desarrollo a nivel emocional), les enseñamos el valor del reciclaje, y que muchas veces un simple trozo de cartón se puede convertir en una aventura…

Y para los papis más juguetones, podéis haceros una corona para vosotros y hacer un poco el indio con vuestros hijos. Literalmente. La diversión está asegurada.

En Bebés y Más | Simpático disfraz de Nemo para niños, Haciendo el indio en una tienda de cartón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos