Compartir
Publicidad

Actividades divertidas para hacer con niños en verano

Actividades divertidas para hacer con niños en verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en pleno verano y los días de calor intenso, típicos del mes de agosto, se acercan a marchas forzadas. Si queremos ser precavidos debemos andarnos con mucho cuidado con los niños, sobre todo si pasan largas horas jugando al aire libre. Tenemos que planear nuestras actividades teniendo en cuenta el calor, así haremos de estas vacaciones mucho más divertidas y seguras.

Sobra decir que deberíamos llevar siempre encima repelente de insectos, protección solar, agua, toallitas limpiadoras, alguna barrita de cereales y lo que sea para que no os pille desprevenidos un ataque de sed, hambre o mosquitos en plena actividad al aire libre.

Aquí tenéis algunas de nuestras actividades preferidas para hacer con niños en verano:

Desayuno Picnic

picnic desayuno
Si vuestros hijos son como la gran mayoría de los niños del mundo y se despiertan prácticamente antes de que canta el gallo, podemos aprovechar para ir a un parque que tengamos cerca de casa a desayunar, que seguro aún se estará fresquito y esté prácticamente vacío. Si vuestro parque tiene mesas de picnic podéis aprovechar para desayunar allí, sino, a la antigua usanza, extendéis un mantel sobre el suelo y a desayunar. Qué podéis llevar para un desayuno picnic: zumo de naranja recién exprimido, botellas de leche con tapón de rosca, sandwiches, pan de payés, embutidos, fruta fresca... No os olvidéis de recoger la basura en cuanto hayáis terminado.

Lavado de bicicletas

niña limpiando bicicleta
Ésta es una de las actividades que más recuerdo de mi infancia. Me apasionaba limpiar mi bicicleta y ver lo limpia que quedaba comparada con como estaba antes. Necesitaremos unos cubos de agua enjabonada, unas esponjas suaves y zapatos antideslizantes. Con esta actividad tenemos garantizada al menos una hora de diversión. Podemos aprovechar y limpiar todo el surtido de juguetes moteros que tengan nuestros hijos, desde triciclos, motos, bicis, tablas de skate, coches de juguete... Si tenemos una manguera, podemos sorprender a nuestros hijos mientras limpian con un buen manguerazo para refrescarles, puede acabar siendo la fiesta de la espuma, ¡quién sabe!

Carreras de obstáculos dentro de casa

carreras de obstáculos niños
Ésta es una actividad para esos días de lluvia veraniega en las que solemos encontrarnos sin ideas para hacer con los niños en casa. Podéis organizar carreras de obstáculos marcando distintas estaciones con cosas que tengáis por casa, por ejemplo, en una de las estaciones, podéis poner una venda para los ojos y tres globos rellenos con distintos materiales para que averigüen qué es lo que hay dentro. En otra podemos poner una toalla y un cartel que diga: haz la voltereta hacia adelante y hacia atrás. En otra podéis atar varias cuerdas entre 3 sillas y hacer que repten por debajo como si fueran Tom Cruise en Misión Imposible.

Mapa del tesoro

mapa del tesoro niños
Hacemos un mapa del tesoro que acabará siempre en una actividad divertida para los niños. Podría acabar en un baño en el lago, la playa, una librería con aire acondicionado y un buen helado... Para llegar a nuestra meta, haremos varios obstáculos por el camino, quizás podríais montar una especie de gincana con pistas para encontrar la siguiente pista...

Jugar a los indios en casa

camping interior niños
Ésta es otra actividad para días de lluvia con niños, con un par de sábanas, unos cojines grandes y un poco de imaginación, podemos construir una tienda de campaña con todas sus comodidades. Puede ser divertido coger unas linternas y unos buenos cuentos de historias y meternos todos dentro a leer cuentos.

Cocinar con niños

camping interior niños

Una actividad para hacer con niños que no suele fallar nunca es hacer algún tipo de postre con ellos, podemos hacer un helado de plátano, bizcocho para niños, polos de frutas, mousse de chocolate...

Fotos | Inner Child Fun, Urbaorganica, Studia3Music, Design Dazzle, Room to Inspire, Pinterest

En Bebés y Más | Verano con niños en la montaña, Manualidades con niños: cómo hacer una cometa, Recogiendo tesoros en la naturaleza con niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos