Compartir
Publicidad

Receta de verano: helado de plátano para niños

Receta de verano: helado de plátano para niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿A qué niño no le gusta tomar helados en verano? En cambio a nosotros, los padres, no nos gusta tanto que los coman; los helados que podemos encontrar en el mercado suelen llevar grasas, lácteos, huevos, azúcares, colorantes, aromas, conservantes y un sinfín de cosas más. La receta que os propongo hoy es de un helado hecho únicamente a base de plátano, sin nada más, ni azúcar, ni leche, ni huevos...: helado de plátano hecho en casa.

Cómo hacer helado de plátano casero

Necesitamos

  • 6 plátanos muy maduros
  • bolsas de congelación
  • batidora

Plátanos

Preparación

  1. Pelamos los plátanos y los introducimos en las bolsas de congelación.
  2. Congelar plátanos

  3. Deberán permanecer en el congelador durante al menos 6 horas.
  4. Una vez estén congelados los partimos en tres trozos con la mano, veréis que se rompen muy fácilmente sin necesidad de utilizar un cuchillo, y los metemos en la batidora. Ponemos la tapa de seguridad y batimos. Si la batidora tiene función de picar hielo utilizaremos esta función, sino, utilizad velocidad media subiendo hasta la máxima progresivamente.
  5. plátano helado

  6. Mientras el plátano se tritura, vamos introduciendo con mucho cuidado una cuchara de madera para que no se queden trozos atascados.
  7. helado de plátano

  8. En cuanto se haya triturado el plátano, ¡ya tendremos listo nuestro helado! ¡No me digáis que no es fácil de hacer!

Debéis tener en cuenta que esta receta de helado sólo se puede hacer con plátanos, esto es por su textura y bajo contenido en agua, si probáis con otras frutas el resultado no tendrá nada que ver, aunque os quedará un batido de lo más refrescante.

Como ya he dicho antes, los plátanos deben estar muy maduros, que no os dé miedo que estén incluso un poco oscurecidos, el sabor del helado hecho con plátanos maduros o con plátanos verdes cambiará muchísimo, así como las propiedades, los plátanos maduros tienen mayor cantidad de vitamina C que los no maduros.

 niño comiendo helado

Para servirlos, podéis poner los toppings que más les guste a vuestro hijo, yo he puesto cereales de arroz y chocolate con nueces picadas, ¡en casa ha volado en cuestión de segundos!

En Bebés y Más | Receta de helado con leche materna, Receta de polos de frutas para niños, El plátano es un alimento muy nutritivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos