Compartir
Publicidad

Cocinar con niños: receta básica de bizcocho

Cocinar con niños: receta básica de bizcocho
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado varias veces de lo bueno que es cocinar con niños, a parte de ser un juego para ellos, también les estimula y educa, aprenden a diferenciar los distintos sabores y olores, desarrollan su destreza manual, e imaginación, aprenden a recoger... además, es una forma genial de disfrutar un rato juntos en familia.

Hoy os dejaré una receta de bizcocho básica, la podéis adaptar a vuestra manera, con harina integral, azúcar moreno, con limón, naranja, coco...

Antes de cocinar, cuatro normas básicas para cocinar con niños:

  • Preparad todo lo que vayáis a necesitar: balanzas, ingredientes y utensilios. De esta forma no tendréis que salir corriendo en busca de algo en el preciso momento en que ¡estéis con las manos en la masa!
  • Llevad siempre un delantal, y a los papis: predicad con el ejemplo, pensad que los niños son unos auténticos fieles seguidores del lema: "allá donde fueres, haz lo que vieres"... ese lema que a veces se nos olvida...
  • Lavaros bien las manos antes de cocinar.

Receta de tarta de bizcocho para cocinar con niños:

Ingredientes

  • 375 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 330 g (1 1/2 taza) de azúcar normal
  • 6 huevos
  • 375 g (3 tazas) de harina
  • 1 bolsita de levadura en polvo Royal (1 cucharada)

ingredientes bizcocho

Preparación

  1. Encendemos el horno a 160ºC.
  2. Ponemos la mantequilla y el azúcar en un cuenco y dejamos que los niños los mezclen con los dedos hasta que queden unificados, como una pasta ligera y cremosa.
  3. Batimos los huevos en otro bol con la ayuda de unas varillas y los añadimos junto con el extracto de vainilla a la mezcla de mantequilla y azúcar. Batimos bien (podemos hacerlo con una batidora eléctrica de varillas), aquí debemos tener cuidado, sobre todo que los niños no intenten meter el dedo entre las varillas. Según la edad que tenga el niño mejor no dejarle hacerlo.
  4. paso a paso bizcocho
  5. Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior. Dejad que los niños remuevan despacio mientras vosotros echáis la harina poco a poco.
  6. Engrasamos un molde de 20 cm (yo he utilizado una cacerola de aluminio antiadherente que me recomendaron en un curso de pasteles que hice) y os he de decir que me fue mucho mejor que los moldes que había utilizado toda la vida). Lo engrasamos con la ayuda de papel de cocina absorvente esparciendo un trocito de mantequilla. Una vez engrasado, lo enharinamos (debe quedar toda la superficie del molde blanca pero sin quedar harina suelta).
  7. Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno durante una hora o hasta que el bizcocho esté listo (podemos comprobarlo introduciendo un pincho en el centro del bizcocho, si sale seco es que está listo).

Si queréis hacer bizcocho de limón, debéis añadirle 2 cucharadas de ralladura fina de piel de limón a la mantequilla.

En Bebés y Más | Cocina, aprendizaje y niños, Cocinar con niños: mousse de chocolate sin azúcar ni nata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos