Publicidad

Empezando a decorar la Navidad: árboles de papel

Empezando a decorar la Navidad: árboles de papel
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Empiezan a respirarse aires navideños, así que os traemos hoy una bonita manualidad para empezar a decorar la Navidad: árboles de papel.

Es un proyecto muy fácil y entretenido que podéis hacer con los peques. ¡Les encantará! Podéis hacer tantos árboles como deseéis y de diferentes tamaños, ya sea para decorar la casa o como adornos para colgar en el árbol de Navidad. Así que, ¡manos a la obra!

Es un proyecto de la gurú de las manualidades Martha Stewart. Ya lo hemos hecho en casa hace un par de años y los niños se lo pasan genial, sobre todo haciendo el nevado de los árboles con purpurina. En la foto no véis los árboles nevados, pero os lo recomiendo porque queda precioso. Incluso podéis hacer el nevado en todo el árbol, colocando cola y luego purpurina en toda la superficie o localizar el área nevada solamente en los bordes, que también queda muy bonito. Podéis usar purpurina blanca, plateada, dorada o de colores, como más os guste.

Pero vamos desde el comienzo. Necesitaréis hojas de cartulina verde, incluso de diferentes tonos de verde, palillos de brochette, bolitas doradas para la punta del árbol (o estrellitas) y carretes de hilos para la base, aunque también podéis hacer tanto la bolita o estrella superior como la base del árbol con plastilina o arcilla.

arboles-navidad-papel

Luego, el procedimiento es muy sencillo. Tenéis que recortar 4 o 5 círculos de diferentes tamaños, dependiendo del tamaño del árbol. Uno grande para la base de 12 cm de diámetro y los siguientes cada uno dos centímetros más pequeño.

Una vez cortados los círculos, hay que plegarlos cuatro veces cada uno y marcarlos muy bien en los bordes para crear el efecto de árbol de navidad. Luego se agujerean en el centro y los pasáis por el palillo del más pequeño al más grande, siempre pegando con cola por detrás (idealmente pistola de pegamento caliente).

Para acabar, colocáis la punta y una base para que se sujete el árbol de pie si vais a apoyarlo en una mesa. Si vais a ponerlos como adornos en el árbol, tenéis que atar un hilo en la parte superior (te recomiendo pegarlo también con pistola).

En el enlace de abajo encontraréis un vídeo explicativo de Martha Stewart para que os deis una mejor idea. Os animo a hacerlo con los peques. Es algo que podéis ir haciendo de a poco. Tenéis tiempo para ir llenando la casa de preciosos árboles de Navidad de papel.

Vía | Martha Stewart Un árbol de Navidad de papel de seda para decorar la pared

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios