Compartir
Publicidad

Día del Padre: 11 manualidades para regalar a papá

Día del Padre: 11 manualidades para regalar a papá
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca el Día del Padre, y tanto si nuestros peques van a preparar algún detalle en el cole como si no, seguro que les resulta especialmente divertido hacer algo en casa guiados por mamá, los abuelos o algún otro familiar que actúe de cómplice para sorprender a papá.

Hacer manualidades es una actividad que apasiona a todos los niños, saca su lado creativo y les invita a dar rienda suelta a su imaginación. Pero si además, la manualidad tiene un motivo y un destinatario, seguro que le ponen mucho más amor y empeño si cabe. Te compartimos estas propuestas que hemos visto en la red y que nos han emocionado. ¡Porque papá se merece lo mejor!

1) Unos gemelos para la camisa

Gemelos

Seguro que a papá le encantará lucir unos elegantes gemelos en su camisa favorita, pero mejor que comprarlos, ¡vamos a hacerlos nosotros mismos!. En la web Crème de la Craft nos explican como hacerlo, y viendo el resultado seguro que os animáis a llevarlo a la práctica.

Tan sólo vamos a necesitar cuatro botones decorativos, un poco de goma y unas tijeras. Una manualidad muy sencilla para hacer con niños un poquito más más mayores ya que se requiere destreza con la motricidad fina.

2) Diploma al mejor padre del mundo

Diploma

En Voilà! Creatividad son expertos en personalizar bodys, tazas, láminas o diplomas como este que te presentamos. Pide a tus hijos que describan lo que más les gusta de papá, lo que les emociona de él o el motivo por el que le darían el diploma al mejor padre del mundo.

En esta pequeña empresa de emprendedores, se encargarán de plasmar las ideas que mandes en una preciosa lámina a color perfecta para enmarcar y regalar en un día tan especial.

3) Cometa para volar con papá

Cometa

Y no puede haber mejor plan para celebrar el Día del Padre que disfrutar de una mañana de campo con papá volando una cometa hecha a mano con cariño y dedicación. En la web Handmade Charlotte nos explican paso a paso como tenemos que hacerla y los materiales que vamos a necesitar. ¡Seguro que este regalo le hará especial ilusión!

4) Tarjetero

Tarjetero

En el blog Wer Memory Keepers hemos encontrado esta fantástica idea de tarjetero DIY para regalar a papá. En la web nos explican como tenemos que hacerlo y qué materiales debemos comprar.

Aunque a priori pueda parecernos una manualidad compleja, según cuenta su autora este tarjetero es muy sencillo de preparar y especialmente práctico para guardar tarjetas, notas, cupones... o cualquier cosa que papá necesite.

5) Marco de fotos

Marco

Un marco de fotos es un regalo clásico pero que nunca pasa de moda y a que papá le encantará lucir en su escritorio o en la mesa de su despacho. En la web de Martha Stewars nos explican de manera muy sencilla cómo podemos hacerlo.

Tenemos que escribir la palabra "Papá" en una cartulina, y a continuación recortarla, haciendo las ventanas en las letras para pegar por detrás las fotografías elegidas. Con ayuda de unos clips abiertos, haremos un soporte que pegaremos en la base para que el marco se quede de pie. ¿Fácil, verdad?

6) Cuadro con huella

Marco Con Huella

Este otro regalo que hemos visto en la web Hello Bee nos ha parecido también fantástico, pues es tan sencillo de hacer que podemos prepararlo incluso con niños muy pequeñitos, porque sólo requeriremos de ellos la estampación de su manita en un lienzo.

Combina la huella con una dedicatoria, el nombre o nombres de tus hijos y la fecha de creación y papá tendrá un regalo inolvidable y para siempre.

7) Pizarra con mensaje

Marco Con Mensaje

Esta idea de pizarra con mensaje vista en la web de B-Inspired Mama también nos ha gustado mucho porque permite un sinfín de combinaciones personalizadas e ideas creativas de decoración.

Para empezar, pide a tu hijo que coloree cuatro palitos de polo (o de los que usa el pediatra para mirar la garganta), y pégalos formando un cuadrado. Recorta una cartulina del color que elijas, personalízala con un mensje, dedicatoria o dibujo y pégalo por la parte trasera de tu marco.

En este caso, se ha decorado el marco con tuercas y tornillos porque el papá trabaja en el sector de la construcción, pero puedes buscar otros materiales u objetos que le identifiquen para dar un aire aún más divertido a esta original pizarra.

8) Pisapapeles

Pisapapeles

Divertida y original idea de pisapapeles la que nos proponen en el blog La classe della maestra Valentina, cuya elaboración hará las delicias de los más pequeños.

Hazte con unos cuantos cantos rodados grandes, y pide a tus hijos que los coloreen con pintura acrílica de diversos colores. Vamos a convertir las piedras coloreadas en divertidos coches, por lo que necesitaremos cartón para realizar la decoración adicional de ventanillas, faros y ruedas. Una vez recortado todo lo pegaremos sobre las piedras y dejaremos secar. ¡Seguro que a papá le encantará ponerlo sobre su escritorio!

9) Tarjeta de felicitación

Camisa De Origami

Con este tutorial de Cosas de Peques aprenderemos fácilmente a hacer una camisa de origami con cartulina y pegamento. La elaboración resulta muy sencilla, y la idea es original y realmente divertida para los niños.

Podemos personalizar la felicitación con una frase o dedicatoria a papá dibujada, por ejemplo, en un bolsillo delantero de nuestra particular camisa. ¡Seguro que le encanta!

10) Sobres con sorpresa

Sobre Con Sorpresa

Hemos encontrado esta divertida idea en el blog Oh Happy Day, que cada cual puede adaptar a sus gustos o particularidades. Personalmente, se me ocurre preparar con nuestros peques una sorpresa que guardaremos en cada uno de los sobres. Desde dibujos, dedicatorias o poemas, hasta entradas de cine o vales simbólicos para que papá se reserve una tarde de juegos en la bolera, una merienda en vuestra heladería favorita o cualquier otra cosa que se os ocurra.

La idea es meter en cada sobre una sorpresa, y pedirle que los vaya abriendo uno a uno con la temporalidad que vosotros queráis dar. Quizá os apetezca hacer 7 sobres para dedicar toda una semana a papá, o 12 sobres y que las sorpresas sean mensuales y duren todo un año, o sorpresas sólo los fines de semana... ¡Echad a volar vuestra imaginación! Seguro que la idea de ser sorprendido de vez en cuando le encantará.

11) Pack de botellines

Botellas

¿Y que tal sorprender a papá con este pack de botellines personalizados y hechos a mano por los peques? La propuesta parte del blog Lil Luna, en donde nos explican paso a paso como podemos preparar este original regalo. Como veis no falta detalle y permite llegar a tal grado de personalización que a papá le resultará imposible resistirse a ello.

Podéis llenar los botellines con lo que deseéis, desde caramelos (¡porque seguro que a él también le gustan!), hasta frutos secos o zumos, por poner algún ejemplo. Tanto las chapas como las etiquetas de la botella y, por supuesto la caja, están personalizadas con mensajes y dedicatorias. ¿No es genial?

Aún tenemos unos días por delante para preparar nuestra manualidad, así que ¡manos a la obra!: ¿con cuál te quedas?

En Bebés y más | 11 manualidades para regalar a papá en el Día del Padre, Un marcapáginas para regalarle a papá en el Día del Padre, Día del Padre: manualidades de último momento para regalarle a papá, 11 regalos para papás primerizos en el Día del Padre, Día del Padre: ideas de regalos hechos a mano por los pequeños de la casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio