Publicidad

Bonita manualidad para hacer con los niños: huevos de Pascua hechos con hilo

Bonita manualidad para hacer con los niños: huevos de Pascua hechos con hilo
Sin comentarios

Publicidad

Como siempre que se acercan estas fechas, os enseñamos una bonita manualidad para hacer con los niños. La propuesta de hoy son unos bonitos huevos de Pascua hechos con hilo, un proyecto que les encantará a los más peques y que queda precioso para decorar la casa esos días.

Se realizan utilizando la misma técnica que se utiliza para hacer papel maché. ¿Os acordáis? Pero en lugar de utilizar papel de periódico cortado en tiras, en este caso utilizaremos hilos de colores.

La pasta se fabrica mezclando dos partes de agua con una parte de harina con sol y mezclando hasta conseguir una textura suave y sin grumos. También necesitaréis globos pequeños e hilos de colores.

Para empezar, tenéis que hacer la pasta, cortar los hilos más o menos de tres metros e introducirlos en la pasta hasta que queden bien impregnados. Una vez el globo esté hinchado, tenéis que rodearlo en todas direcciones con el hilo impregnado hasta cubrirlo casi por completo.

A continuación lo dejáis secar durante 24 horas y cuando esté bien seco, la parte más divertida... pincháis el globo. Si quitáis los restos de globo y os quedará sólo el hilo con forma de huevo de Pascua. Si tenéis alguna duda aquí tenéis las indicaciones paso a paso para hacerlo y también aquí.

Una buena idea es colocar caramelos o un detalle dentro del globo antes de hincharlo. Así al pinchar luego el globo, quedarán dentro. Podéis colocarlos sueltos para decorar todos los rincones de la casa, esconderlos para que los niños los descubran, o si lo preferís, podéis hacer guirnaldas como la que vemos en la foto que queda muy bonita. Incluso puede quedar como decoración una vez pasadas estas fechas. ¿Os ha gustado? ¡Manos a la obra!

Vía | Mod Podge Rocks
En Bebés y más | Cómo hacer papel maché

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir