Compartir
Publicidad

Navidad con niños: más de 50 ideas DIY para el amigo invisible

Navidad con niños: más de 50 ideas DIY para el amigo invisible
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es ya tradición para muchos grupos de amigos e incluso familias, celebrar el “amigo invisible” para hacerse regalos en Navidad. Es una buena manera de todos tengamos un regalo, sin tener que volvernos locos y comprar para todo el mundo.

Y lo mejor de todo es que el regalo para el amigo invisible suele ser muy especial y pensado, y permite que los niños puedan participar. ¡Les encanta!

Te proponemos algunas ideas sencillas y originales que podéis hacer juntos y así sorprender a sus amigos invisibles.

¿En qué consiste el amigo invisible?

Es muy sencillo. En la próxima cena o comida que tengáis juntos, cada uno escribe su nombre en un papel y se meten todo en una caja o un gorro, por ejemplo.

Después, una mano inocente los revuelve y cada uno coge un papel. El nombre que te aparezca es el de tu amigo invisible; es decir, a quien tienes que hacer un regalo de corazón.

Las normas pueden variar, según acuerde el grupo de participantes:

  • Regalo. Se establece un mínimo y máximo de dinero que se invertirá en comprar el regalo al amigo invisible.

  • Regalo elaborado a mano. Esta es una variedad muy amable y amorosa, perfecta para los niños.

  • Regalo y mimos. Desde que se decide quién es tu amigo invisible, deberás tratarle con especial mimo, sin que se dé cuenta. ¡Por supuesto los niños pueden participar! Obedeciendo a la primera, poniendo la mesa o haciendo su habitación sin que nadie se lo mande... o simplementos dando abrazos y besos, que a todos nos gustan.

Y el día establecido para entregar las sosrpresas, se empieza por un lado de la mesa y se entrega el regalo a quien le corresponda. Y así, sucesívamente. Suele ser un rato divertido y emotivo.

¿Te apuntas? Pues por si te pica el gusanillo, aquí tienes unas cuantas opciones para ayudar a tus hijos a preparar su regalo manual, sin que lleguen a revelarte quién es su amigo invisible. Y aquí tienes otro de los plus de esta fiesta peculiar: pasar un rato divertido en familia haciendo manualidades.

Cinco ideas sencillas y muy baratas

Una piruleta, que es un broche; un polo que esconde una libreta; una pulsera única, con colgante incluido; una diadema para el pelo, o un cactus para guardar las monedas. Son regalos rápidos de hacer, aunque para algunos pasos, los niños necesitarán la ayuda de papá y mamá.

16 tarjetas amorosas muy originales

Encontrarás alguna que otra perfecta para que demuestren su cariño a su amigo invisible, pero también hay opciones para cualquier momento. Hay tarjetas con relive, con pop-art 3D, con mensaje sorpresa, rasca y descubre, con forma de cubo-juego, de papiroflexia... ¡Deja volar su imaginación y que elijan el mensaje a incluir! Acertarán seguro.

Tres llaveros muy resultones

Todos los adultos llevamos llaves, así que este es un regalo útil siempre.

Las posibilidades pasan por diseñar una letra con goma-eva, un corazón de alfileres o pajitas, o un llavero (o colgante) del ojo turco, realizado con pasta flexible. ¡Disfrutarán modelando con sus manos!

15 regalos navideños que sorprenderán

¿Una piña con chocolate que además sirve para brindar? ¿Una cámara de fotos de cartón que revela imágenes de momentos felices juntos? Y la guinda del pastel: ideas para envolver todos esos regalos y presentarlos. ¡Querrás apropiarte de alguna que otra propuesta para regalar a tu amigo invisible!

Juego de pesca

Solo necesitaréis papel, lápiz, hilo, goma-eva, un palito pequeño, un mini-imán y unos clips. Y decorar los peces a vuetro gusto y con los colores que más os apetezcan. Es tan entretenido el juego, que tu hijo quizás quiera hacer dos y quedarse uno para jugar él mismo y si es con papá y mamá, mejor aún.

Gomas de borrar piruletas

¡Como lo lees! Si tus hijos ya son un poco mayorcitos, podréis elaborar juntos borradores caseros de silicona y darles después forma de estrella, gatito, polo.... ¡Hasta donde su imaginación llegue!

Además, disfrutará amasando la maicena con la silicona, con las manos enfundadas en unos guantes, claro está.

Y recordar hacer uno para su vuelta al cole tras las Navidades.

Cinco ideas útiles con recipientes

  • Una taza de pizarra para dar los buenos días cada mañana con un mensaje personal. Para regalar con sus tizas y envuelta con elegancia. Incluso puede lavarse en el lavavajillas. Eso sí, hay que prepararla tres días antes del día del amigo invisible.

  • Un bote con cascabeles que incluye un pequeño regalo en su interior

  • 30 frases para alegrar cada día del mes

  • Chocolate por dentro y por fuera en un envoltorio de lujo

  • Todo lo necesario para hacer unas galletas, en familia

Cuatro ideas muy sencillas, perfectas para amigos

Encontraréis el paso a paso de:

  • Cómo hacer una piña rellena de Lacasitos, Conguitos o M&M's

  • Una tarjeta con forma de móvil con mensajes de whatsapp incluidos

  • Pisapapeles de piedras con mensajes

  • Huevos con emojis, rellenos con tus emociones.

¿Con cuál os quedáis?

Cuatro manualidades navideñas con material reciclado

O, para ser más exactos, usando los rollos de papel higiénico y papel de cocina que sueln ir a la basura.

Si celebráis el amigo invisible al principio de las fiestas, es una ieda estupenda que los niños regalen algún adorno hevho con sus propias manos. Y si es con material reciclado, mejor.

Les encantará el reloj de cuco, el farolillo de papel, la campana o el árbol, que después de Navidad se puede colocar en una maceta.

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Siete manualidades de otoño fáciles para hacer con los niños, 15 calendarios de adviento DIY para hacer con niños

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio