Compartir
Publicidad
15 calendarios de adviento DIY para hacer con niños
Manualidades y Disfraces

15 calendarios de adviento DIY para hacer con niños

Publicidad
Publicidad

Las Navidades se encuentran cada día más cerca y tanto en casa como en la calle, ya se siente el espíritu navideño. Desde la decoración hasta la música y la planeación de las fiestas y reuniones, muchos ya estamos contando los días para la llegada de la Navidad.

Una forma tradicional y divertida de disfrutar la espera, es haciéndolo con un calendario de adviento, y qué mejor que incluir a los niños en esta bonita tradición. Por ello, te compartimos 15 calendarios de adviento DIY para hacer con niños.

Con vasos desechables

calendario-adviento

Para este divertido calendario de adviento necesitarás vasos desechables, papel seda, hilo, aguja, pegatinas de números y gomas elásticas. Un adulto se encargará de pasar el hilo a través de los vasos con ayuda de una aguja, y los niños podrán ayudarte a colocar las pegatinas y "cerrar" los vasos con el papel seda y las gomas elásticas. Puedes ver las instrucciones paso por paso en Pretty Little Party Shop.

Con vasos de cartón

calendario-adviento

Otra opción divertida que podemos hacer utilizando vasos desechables o de cartón, es esta que nos proponen en Balancing Home, en la que hicieron unos tiernos renos en vasos de cartón con ayuda de goma eva, pinzas para la ropa, ojitos y cuerda (en este caso usaron rafia pero igual la cuerda servirá).

Con cajitas de cartón

calendario-adviento

En A Subtle Revelry nos proponen utilizar pequeñas cajas de cartón para nuestro calendario de adviento. Necesitarás además listón de diversos colores, así como papel cartulina en color verde principalmente, además de otros colores que desees añadir para darle un poco de variedad. Los niños pueden ayudar a recortar los arbolitos bajo tu supervisión, para darle formas más divertidas.

Con pequeños sobres hechos en casa

calendario-adviento

Este calendario de adviento hecho con sobres que podemos recortar y armar en casa es uno de lo más divertidos y coloridos que podemos hacer con los niños. En Pillar Box Blue puedes descargar el molde para imprimir o trazar los sobres en papel, recortarlos y armarlos.

Con un vinilo viejo

calendario-adviento

Para los amantes de la música este será un DIY muy divertido. Utilizando algún vinilo viejo o que ya no uses podemos hacer este calendario de adviento que nos proponen en Organized 31. Solo necesitaremos un vinilo pequeño, pinzas para la ropa, pintura y papel con los números impresos, o bien, que los peques los dibujen ellos mismos.

Con casitas de papel

calendario-adviento

¿Qué tal este adorable calendario de adviento hecho con diminutas casitas de papel? Es una actividad en la que los peques podrán participar recortando y doblando el papel, que además les servirá para practicar su habilidad motora fina. Puedes descargar el imprimible en Mr. Printables.

Con arbolitos de papel

calendario-adviento

Este tierno calendario de adviento es muy fácil de hacer y nos da un resultado que seguro encantará a chicos y grandes al ver el resultado final con los arbolitos, Papá Noel y los regalos. Puedes descargar el imprimible para hacerlo en A Lovely Lark.

Con bolsitas de papel

calendario-adviento

Otra opción muy divertida es esta que nos proponen en Tell Love and Party, que está hecho con pequeñas bolsas de papel y listones de distintos colores, y que nos permite darle mucho juego al tamaño y organización de las bolsitas. En éste, podrías poner en práctica el calendario de adviento de experiencias que compartimos anteriormente en Bebés y más.

Con washi tape

calendario-adviento

Si lo suyo no son las manualidades, pero igual desean hacer un calendario de adviento, en Homes nos proponen este hecho con washi tape y papel o cartulina. En él también podrás hacerlo de experiencias, anotando al reverso de cada papel una de ellas.

Sobres de papel y washi tape

calendario-adviento

Otra opción que puedes hacer con washi tape y un poco de papel, es éste de sobres hechos a mano que nos proponen en The Fox and The Star. Ahí podrás ver en imágenes el paso por paso para hacer los sobres y cerrarlos con washi tape.

Con tubitos de rollos de papel

calendario-adviento

En Maya Made encontramos este calendario de adviento realizado con los tubitos de rollos de papel de baño que los niños podrán ayudar a pintar y decorar. Puedes cerrar la parte inferior de los tubos con silicona caliente para terminarlo más rápido.

Con "velas" de cartón

calendario-adviento

Otra alternativa de calendario de adviento que podemos hacer con los tubos de rollos de papel y que nos deja un resultado muy lindo y decorativo, es este calendario hecho en forma de velas, en el que cada una va "encendiéndose" conforme pasan los días. Lo hemos visto en La Classe Della Maestra Valentina.

Un arbolito lleno de sorpresas

calendario-adviento

Un calendario de adviento que los niños disfrutarán hacer y después ir marcando los días, es este hecho en forma de arbolito de Navidad con tubos de rollos de papel. Puedes leer las instrucciones para hacerlo en Coffee With Us 3.

En un frasco

calendario-adviento

Si buscas un opción que luzca linda pero que además no ocupe mucho espacio o necesite de muchos materiales para hacer, una buena opción es este calendario de adviento hecho con un frasco, palitos de polos y listón. Los niños pueden ayudar a pintar los palitos y en cada palito podrás anotar una experiencia distinta que podrán hacer en familia cada día. Lo hemos visto en Mess for Less.

Rápido y fácil

calendario-adviento

Finalmente, si tenemos un pequeñito en casa que aún no puede ayudarnos a recortar, doblar o pintar, podemos hacer esta opción exprés de Schooling Active Monkeys: recortar la silueta de un árbol de Navidad, anotar los números y que conforme vayan pasando los días, él sea el encargado de ir pegándole bolitas de colores.

Con estas ideas de calendarios de adviento DIY que puedes hacer con niños, la espera para la llegada de la Navidad será aún más divertida y emocionante.

Foto | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio