Compartir
Publicidad
Comienza la cuenta atrás para Navidad: ¿ya tienes tu calendario de Adviento?
Manualidades y Disfraces

Comienza la cuenta atrás para Navidad: ¿ya tienes tu calendario de Adviento?

Publicidad
Publicidad

Mañana comienza la cuenta atrás para la Navidad, una cuenta regresiva que hace aún más dulce la espera de los más pequeños. Son días de ilusión, de decorar con adornos navideños y un precioso detalle para tener en esta época del año es un calendario de adviento.

Es una costumbre muy bonita extendida en casi toda Europa que consiste en un calendario en forma de conteo para conocer los días que faltan para la llegada de la Navidad, desde el 1 de diciembre hasta la Nochebuena. ¿Ya tienes el vuestro preparado? Te damos algunas ideas.

Calendarios de adviento DIY

Si todavía no tienes tu calendario de adviento, podéis hacerlo con vuestras propias manos. Es una preciosa manualidad para hacer con los más pequeños de la casa, que se sentirán partícipes de algo muy especial.

Rollos de papel higiénico, bolsitas de papel, sobres y hasta vasos descartables pueden servir para hacer tu propio calendario de adviento. Eso sí, necesitarás 24 de cada uno para completar el calendario. Aquí os dejo algunas ideas que podéis hacer realidad hoy mismo y comenzar mañana la cuenta atrás.

Con vasos descartables

calendario-adviento-vasitos

Monísimo y muy fácil de hacer con dos tiras de tela, clips de madera y 24 vasitos descartables (de los de cumpleaños).

Con rollos de papel higiénico

calendario-adviento

Si eres de las que colecciona rollos de papel higiénico para hacer manualidades, aquí tienes una colorida idea para darles uso que nos llega de la mano de Cmpanama omBbg gbrama. Coloca una sorpresa dentro de cada uno y envuélvelos como si fueran caramelos gigantes, pégalos a una corona, numéralos y listo.

Colgado de una rama

Calendario-adviento

Una bonita idea que nos dan en La Petite Cuisine es colocar una rama en la pared de la que colgar 24 detalles, cada uno con su cinta. Puedes utilizar bolsitas de diferentes formas y tamaños, cajas o envoltorios hechos con papel.

Más ideas de calendarios de adviento DIY

Para más ideas puedes consultar los posts que hemos publicado en años anteriores: Diez bonitos calendarios de adviento DIY para hacer con los peques y Cinco calendarios de adviento para hacer con los peques.

Calendarios de adviento que puedes comprar

Si las manualidades no son lo tuyo, no desesperes. Si te das prisa puedes conseguir unos preciosos calendarios de adviento que además de decorar tu casa, harán la espera de los pequeños más entretenida.

Calendarios de adviento de juguetes

navidad

Marcas como Playmobil y Lego han creado juguetes especiales para esta época del año. Consisten en calendarios de adviento en los que los niños pueden descubrir cada día un juguete diferente hasta completar una escena con las 24 piezas. Los hay de todas sus colecciones (Lego Star Wars, Lego City, Lego Friends, Playmobil 123, etc...) Este de Navidad en la granja lo encuentras por 32,74 euros en Amazon.

adviento

El calendario de adviento LEGO City Town incluye seis minifiguras: un niño con snowboard, una abuela, dos guardacostas, un explorador de la jungla y Papá Noel, además de objetos y elementos navideños que pueden encontrar en cada ventana. Su precio 19,99 euros.

adviento

Play Doh incluye 24 sorpresas en su calendario de adviento. Incluye 5 botes de plastilina, moldes y accesorios para modelar. Su precio, 22,41 euros.

Historias navideñas de Alen de Ningures

Calendario-adviento

Alen de Ningures nos propone pasar buenos momentos en familia con los dos calendarios de adviento que ha creado especialmente para los más pequeños. Aquí no se guardan chuches, ni chocolates, dentro de cada sobre podemos descubrir bonitas historias navideñas.

Hay dos versiones, ambas comparten un calendario base: Cuentos de Adviento, compuesto por 24 mini-cuentos que narran historias sobre el camino que María y José recorren hasta llegar a Belén (para niños de 3 a 7 años) e Historias de Navidad, 24 mini-libros sobre tradiciones navideñas en varios países europeos (para niños de 8 a 12 años). Puedes encontrarlos online por 45 euros y también en algunas tiendas físicas que puedes consultar en su web.

En Bebés y más | Calendario de adviento para hacer en casa con rollos de papel higiénico

Playmobil Calendario de Adviento - Pack "Bomberos" con juego de cartas (5495)

Playmobil Calendario de Adviento - Pack "Bomberos" con juego de cartas (5495)

Playmobil - Calendario "Navidad en la granja" (66240)

Playmobil - Calendario "Navidad en la granja" (66240)

LEGO City Town - Calendario de Adviento (60155)

LEGO City Town - Calendario de Adviento (60155)

HASBRO Play-Doh b2199eu6 – Calendario de Adviento

HASBRO Play-Doh b2199eu6 – Calendario de Adviento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio