Publicidad

Cinco calendarios de adviento para hacer con los peques

Cinco calendarios de adviento para hacer con los peques
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una preciosa manualidad para hacer con los peques en esta época del año son los calendarios de adviento. Les llena de ilusión ir descubriendo día a día las sorpresas que se esconden detrás de cada ventanita.

La primera ventanita se abre el día 1 de diciembre y así sucesivamente hasta llegar al día 25. Cada día esconde una sorpresa, que puede ser una chocolatina o una chuche, pero a mí me gustan más otro tipo de sorpresas como un mensaje escrito o un detalle especial.

Os dejo algunas ideas de calendarios de adviento para hacer con los peques estos días. Espero que os inspiren.

Inspirado en una pizarra antigua

calendario-pizarra

Una preciosa opción es fabricar un calendario de adviento inspirado en una pizarras antigua, o recuerda también a un sistema de préstamo de hace muchos años atrás. Cada sobre numerado contiene dentro una etiqueta para descubrir cada día.

En cada etiqueta se puede encontrar una frase alusiva a la Navidad, y a medida que se van descubriendo, éstas se pueden ir colgando para decorar el árbol de Navidad.

En The Painted Hive encontraréis un tutorial completo con instrucciones paso a paso para fabricar vuestro calendario pizarra.

Un calendario con cajas decoradas

adviento-color

Consiste en conseguir cajitas de cartón de diferentes formas y decorarlas. Podéis utilizar pegatinas en un mismo tono como en este ejemplo que he visto en Ohhhmhhh en el que se eligió el color fucsia. Es un color poco navideño, pero queda muy bien.

Si lo preferís también podéis decorar las cajas con rotuladores, ceras, acuarelas, purpurina, o como más os guste. Lo más complicado puede resultar conseguir las cajitas. Es cuestión de moverse por tiendas de artículos de oficina o de regalos, y sino, hacerlas vosotros mismos con cartulinas y plegarlas.

Dentro de las cajitas tenéis que esconder pequeños detalles. Ah, y no os olvidéis de asignarle un número a cada caja. Quedan muy bien decorando un rincón especial de la casa, cuyas paredes también podéis decorar en el mismo estilo.

Hecho con cubos de papel

adviento

En el mismo estilo que el anterior, pero con imprimibles, podéis hacer con los peques este calendario de adviento de cubos de papel.

Todo lo que tenéis que hacer es entrar en la tienda de Etsy LittleLlamaShoppe para descargar el diseño de los cubos. Luego tenéis que imprimirlos en cartulina, recortarlos, armar cada cubos y colocar dentro las sorpresas.

Podéis colocar también una soga para decorar luego el árbol con los cubos.

Con bolsas de papel

adviento-bolsas

Una idea que me ha parecido adorable y de lo más sencilla de hacer es este calendario de adviento hecho con bolsas de papel de Most Lovely Things.

Tenéis que colgarlas en una o dos sogas decorarndo una pared y cerrar cada bolsita con una cuerda de hilo. Por supuesto, la sorpresa va escondida dentro. Para colgarlas quedan ideales unas pinzas de madera de las que se utilizan para colgar la ropa, ya sean grandes o pequeñas.

Un calendario lleno de color

calendario-color

Por último, uno que a primera vista parece sencillo, pero tiene su truco es este calendario lleno de color que nos enseñan en You are my fave.

Consiste en una cartulina gigante con 25 círculos de colores. Detrás de cada círculo se esconde una bolsa de papel con la sorpresa del día, por tanto el trabajo más complejo se esconde en la parte trasera.

De todos modos es una manualidad preciosa que a los peques les encantará.

Foto | Maya Made En Bebés y más | Calendario de adviento para hacer en casa con rollos de papel higiénico, Calendarios de adviento hechos en casa. Manualidades con niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir