Compartir
Publicidad
Publicidad

Manualidades en verano: haz tú mismo un marcapáginas

Manualidades en verano: haz tú mismo un marcapáginas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano es una época perfecta para que nuestros hijos disfruten de la lectura, los días son largos y están llenos de momentos en los que podemos disfrutar relajados tumbados en un jardín a la sombra para leer. Ya que nos hemos propuesto hacer actividades en familia, una de ellas puede ser la lectura: cada miembro de la familia con un libro, de repente uno se ríe, otro llora, nos contamos historias que leemos...

Hoy os traigo una de mis manualidades para hacer con niños: haz tú mismo un marcapáginas.

Material necesario

  • Palos de madera planos (de polos)
  • Cinta washi (podéis comprar online aquí)
washi tape, cinta washi

Cómo hacer el punto de libro

  1. Ponemos los palos de madera sobre una superficie plana, uno al lado del otro (podéis coger los que queráis, según el ancho que le queráis dar al punto; con unos 4 ó 5 quedará bien).
  2. Cortamos un trozo de cinta washi lo suficientemente largo como para que dé la vuelta a los palos.
  3. Pegamos la cinta en la parte frontal de los palos (sin sacarlos de la mesa, de esta forma nos aseguraremos que quedarán planos y uno al lado del otro sin espacios).
  4. Les damos la vuelta y pegamos por la parte de atrás, si sobra cinta la podemos cortar con los dedos o con unas tijeras.
  5. Cogemos otra tira de otro color y la ponemos igual siguiendo el mismo proceso que en la primera, justo debajo de ésta.
  6. Seguimos hasta cubrir la cantidad de palos que queráis.
  7. Otra idea que podéis hacer es dejar algún espacio entre las tiras de cinta y pintar con rotuladores de colores sobre los palitos, podéis poner el nombre del dueño del punto o alguna frase que os haya marcado de vuestro libro favorito.

punto de libro Tintín

¡Feliz verano y feliz lectura en familia!

En Bebés y Más | Manualidades con niños: haz tú mismo una cometa, Un marcapáginas para regalarle a papá en el Día del Padre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos