Publicidad

Bonitos adornos de Navidad para hacer con los peques

Bonitos adornos de Navidad para hacer con los peques
2 comentarios

Se acercan las vacaciones de Navidad y tendréis más tiempo para compartir con los niños en casa. Para que paséis unos ratos entretenidos haciendo manualidades, os proponemos unos bonitos adornos de Navidad para hacer con los peques.

Se realizan con materiales que solemos tener en casa o que se consiguen fácilmente. Los adornos también son todos muy sencillos. Espero que tanto los niños como vosotros disfrutéis haciéndolos y decoréis la casa preciosa por Navidad.

Un adorno para la puerta con dulces navideños

adorno-navidad

Este será un éxito. Les encantará hacerlo y sobretodo, ¡comerlo! Lo que no os aseguro es que llegue a la cena de Navidad.

Si os fijáis es muy fácil de hacer. Necesitáis unos cuantos dulces a los que pegaréis con celo formando una corona de corazones. En el centro colocáis un mensaje y añadís un hilo para colgarlo en la puerta de entrada. Los invitados quedarán sorprendidos.

Un árbol de Navidad de fieltro para decorar la pared

arbol-navidad-fieltro

El árbol no tiene por qué estar en medio del salón, también podéis ponerlo en una pared. Podéis hacerlo de fieltro y pegarlo en la pared con celo especial para no dañarla. Los adornos también se colocan allí, a los niños les resultará más fácil decorarlo que al árbol tradicional.

En Upcycleyourlife nos explican el paso a paso tanto para el árbol como para los adornos, que pueden ser también de fieltro en forma de bolas, estrellas, velas, o bien pegatinas o dibujos hechos por los niños. ¡La imaginación no tiene límites!

El reno Rudolph con un rollo de cartón

reno-navidad

Uno de mis favoritos es, sin duda, este adorno navideño del reno Rudolph. Nunca se me hubiese ocurrido que un rollo de papel higiénico pudiese convertirse en un reno. ¿A vosotros?

Aunque el sitio Krokotak donde lo he visto es en ruso, en las imágenes se puede ver perfectamente cómo tenéis que recortarlo para que quede con forma de reno con sus patas y su cornamenta.

Sólo queda pintarlo y colocar un pompón rojo para la nariz. Una idea genial es juntar algunos rollos y hacer los ocho renos navideños del trineo de Papá Noel unidos por un hilo. Si os animáis, hasta podéis hacer el trineo y un regalo.

Copos de nieve gigantes con papel

copo-nieve

Uno de los entretenimientos favoritos que tenemos en casa en Navidad es recortar copos de nieve. Buscamos patrones de todo tipo para hacerlos de diferentes formas y tamaños, y uno de los más fáciles de hacer a la vez que vistosos son estos copos de nieve gigantes.

¿Cómo se hacen? Tan sencillo como lo veis en la imagen de arriba. La clave es que el papel sea cuadrado y tened en cuenta que cada papel es una de las seis partes del copo, por tanto deben ser todos del mismo tamaño. Para armarlo, tenéis que unirlas en el centro.

El tamaño del adorno dependerá del tamaño del papel que elijáis para hacerlo. Lo más divertido es hacer copos de diferentes tamaños y colores. Podéis colgarlos en el árbol, del techo, de las puertas, de las paredes...

Árboles de Navidad con lana y botones

arboles-navidad-lana-botones

Con materiales que no solemos asociar a la Navidad podéis hacer un árbol de lo más original como el que he visto en Hgtv.com. Necesitáis unos conos de poliexpan o de los que se usan para hacer adornos florales, lana, botones, pegamento y pompones para la punta, que también podéis hacer vosotros.

Sólo queda rodear los conos con lanas de colores y añadir botones para decorar. Como remate, el pompón en la punta. ¡Fáciles y preciosos!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios