Compartir
Publicidad

13 divertidas y fáciles manualidades de Halloween para hacer con niños

13 divertidas y fáciles manualidades de Halloween para hacer con niños
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Faltan pocos días para la noche de Halloween, una fiesta anglosajona que con el tiempo ha ido ganando adeptos, tanto en nuestro país como en otros países de Latinoamérica. Todo lo que gira en torno a esta celebración suele atrapar la atención de los más pequeños, que no dudan en disfrazarse y salir a la calle al grito de "truco o trato".

Si tu hijo también está emocionado con esta noche, te proponemos estas divertidas y sencillas manualidades relacionadas con Halloween que podeis hacer juntos. Bien sea para pasar una tarde entretenida, o como decoración para una terrorífica fiesta infantil, ¡coged tijeras y lápices de colores y manos a la obra!

Brujas con platos de cartón

Desde el canal Hoy no hay Cole nos proponen esta sencillísima manualidad, en la que sólo necesitaremos un plato de cartón desechable, pintura acrílica y cartulina de varios colores. El resultado es esta divertida careta de bruja que causará sensación en cualquier fiesta de Halloween.

Calavera del Día de Muertos con papel de seda

El canal Sencillamente Creativo nos propone realizar una Catrina, la calavera típica mejicana del Día de Muertos. Para esta manualidad sólo vamos a necesitar papel de seda de varios colores, la silueta de un esqueleto (que podemos imprimir o bien dibujar nosotros mismos), tijeras, pegamento y rotuladores.

Vampiros con rollos de cartón vacíos

Desde El Mundo de Inma nos proponen esta sencilla y típica manualidad de murciélagos, utilizando como base el rollo de papel higiénico. Además, vamos a necesitar una cartulina negra, ceras de colores, tijeras, grapadora y un cordón para colgar nuestro vampiro.

Lápidas tenebrosas de cartón

En el canal Mis Marialidades nos enseñan cómo hacer unas tenebrosas lápidas de cartón con las que poder decorar nuestra casa o jardín en la noche de Halloween. Aunque en sencilla de realizar, es preferible hacerla con niños más mayores ya que requiere de precisión y destreza para cortar y pegar los materiales.

La autora nos propone rellenar nuestras tumbas con chucherías, dulces u otras alternativas para repatir a los peques.

Divertidas momias con papel higiénico

Y de nuevo los rollos de papel higiénico que agotemos serán un gran recurso para fabricar estas divertidas momias, que nos proponen desde el canal Papelisimo. Vamos a necesitar, además, papel higiénico, tijeras, pegamento y unos divertidos ojos móviles para manualidades.

Aterradora calabaza de papel

En el canal PaperPop nos muestran cómo hacer una calabaza de Halloween utilizando muy pocos materiales pero obteniendo un resultado sorprendente. Necesitaremos un globo, pegamento y tijeras, papel de cocina o periódico, pinturas acrílicas y pinceles y unas velitas a pila para conseguir un efecto aterrador.

Horropilantes arañas de plastilina

Desde El Bosque de las Fantasías nos comparten este sencillo tutorial para elaborar arañas utilizando plastilina y limpiapipas. Una divertidísima manualidad para niños de todas las edades, en las que solo hace falta un poquito de imaginación.

Telarañas de papel

Y no hay araña que se precie sin su correspondiente tela tejida, que esta vez fabricaremos con papel, como nos proponen desde el canal Papel y Manualidades. Prestad atención a este videotutorial que a continuación os compartimos, porque el truco para que nuestra tela de araña salga perfecta está en saber cortar el papel.

Decora la puerta de tu casa

El youtuber Victor Vic nos enseña en este tutorial cómo decorar las puertas de casa simulando un ataque zombie. Una manualidad entretenida y muy divertida, especialmente pensada para niños más mayores. Vamos a necesitar varios trozos de cartón, pintura y pinceles y rotuladores de colores. ¡El resultado es sorprendente!

Horripilantes guirnaldas de papel

Las guirnaldas de papel son un adorno muy socorrido, divertido y fácil para hacer con niños. Solo vamos a necesitar folios, tijeras y un poco de maña para recortar las siluetas con las que deseemos dar forma a nuestra guirnalda. Os dejamos este vídeo que hemos encontrado en el canal Manualidades Muri.

Esqueletos hechos con pajitas de plástico

¡Y esta idea de esqueletos elaborados con trozos de pajita nos ha encantado! También la hemos encontrado en el canal Papel y Manualidades y aunque es relativamente sencilla, es imprescindible la ayuda de un adulto porque se necesita aguja e hilo para unir los trozos. El resultado es un divertido adorno móvil para decorar vuestra fiesta.

Gato erizado con limpiapipas

En el canal Manualidades Divi nos muestran cómo hacer un siniestro gato negro con el pelo erizado, el adorno perfecto para la celebración de Halloween. Para ello, sólo vamos a necesitar limpiapipas de color negro, un poquito de hilo de nylon para los bigotes, y pegatinas brillantes para sus ojos.

Aprende a decorar globos

Y no hay fiesta infantil que se precie sin decenas de globos por todas partes. En este tutorial de Juntines Plan nos enseñan cómo podemos decorar los globos para que vayan acordes al ambiente de terror de esta particular noche. Aprende a hacer esqueletos, gestos de terror y calabazas sonrientes con un simple rotulador negro.

Fotos | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio