Publicidad

Seis originales ideas para decorar huevos de Pascua

Seis originales ideas para decorar huevos de Pascua
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Decorar huevos de Pascua es una bonita manualidad para hacer con los peques en Semana Santa. Estos días tenemos más tiempo libre para disfrutar con ellos, así que ¿qué tal si nos ponemos manos a la obra?

Si vais a usar huevos para cocinar estos días, recordad no cascarlos. Tenéis que perforarlos por un lado para vaciarlos. Una vez que estén limpios y secos estarán listos para el siguiente paso. Os damos seis originales ideas para decorar huevos de Pascua

Huevos de Pascua marmolados

esmalte-uñas

Dales una segunda oportunidad a las lacas de uñas que ya no utilizas para conseguir un efecto marmolado. En el blog Henry Happened nos explican paso a paso cómo hacerlo con imágenes de cada uno.

Sólo tenéis que echar el esmalte en un bol con agua templada. El secreto está en el agua que debe estar a temperatura ambiente, si está muy fría o muy caliente el experimento no funciona. A los niños les encantará el efecto que hacen los colores. Eso sí, la inmersión de los huevos deberá ser supervisada si no queréis que acabe todo perdido. ¿A que quedan chulísimos?

Mostachos hasta en los huevos de Pascua

mostachos

Los mostachos nos han invadido. Se han convertido en protagonistas absolutos en la decoración del hogar, así que vamos a utilizarlos también para decorar huevos de Pascua.

En Oh What fun nos enseñan cuatro versiones de mostachos que os inspirarán para crear los vuestros. Podéis pintarlos con pinceles o con rotuladores para tener mayor control.

Huevos de Pascua piñatas

huevos-pinata

Esta decoración es algo más trabajosa, por lo que deberéis tener mucha paciencia, pero no es complicada y quedan muy bonitos. Además, pasada la Pascua podéis dejarlos como adornos para colgar en la habitación infantil.

Necesitaréis tijeras, pegamento y papeles de diferentes colores que podéis combinar a vuestro gusto. A mi me gustan mucho los que han elegido en Asubtlerevelry, donde encontraréis las instrucciones para realizarlos.

Pintados con rotuladores

huevos-rotu

Una idea fácil y sencilla que podéis hacer en poco tiempo es decorar los huevos de Pascua con rotuladores, si son permanentes, mejor. Sólo tenéis que buscar ejemplos que os inspiren como estos que he encontrado en el blog de bhg con motivos de rayas, estrellas, espirales, etc...

Podéis utilizar colores pastel, aunque si queréis darle un toque más sofisticado combínadlos con rotuladores permanentes de color dorado, plateado y banco.

Vestidos con lana

huevos-lana

En el mismo blog he visto una idea de lo más original: utilizar trozos de lana para decorar los huevos de Pascua. Podéis utilizar un mismo color o crear un efecto multicolor como el ejemplo que vemos arriba.

Necesitáis pegamento y mucha paciencia para ir rodeando el huevo poco a poco sin dejar hueco.

Huevos de Pascua con Washi tape

huevos-washi-tape

Por último, no podía faltar un material que me encanta porque ofrece un millón de posibilidades para decorar, y también para decorar huevos de Pascua: el washi tape. Es muy versátil pues podéis utilizar las cintas tal cual o recortarlas con la forma que deseéis, incluso utilizando perforadoras pequeñas.

En el ejemplo podéis ver hay una manera muy elegante de utilizar las cintas dibujando tiras verticales, pero lo más divertido es hacer vuestras propias creaciones. Podéis cruzarlas formando cuadros, cruces, diagonales, o lo que se os ocurra.

Espero que pongáis en marcha alguna de estas seis originales ideas para decorar huevos de Pascua, y sobretodo que paséis un rato entretenido en compañía de vuestros hijos.

Foto portada | bhg En Bebés y más | Siete ideas para decorar huevos de Pascua, Cómo decorar huevos de Pascua

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir