Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo decorar huevos de Pascua

Cómo decorar huevos de Pascua
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacer manualidades con los niños es un excelente plan para las vacaciones de Semana Santa, así que os voy a dar las claves de cómo decorar huevos de Pascua para que consigáis todo lo necesario y os pongáis manos a la obra.

La técnica básica es muy sencilla y una vez conseguido veréis que hay un montón de variantes decorativas que podréis ir probando para crear nuevos efectos.

Para la técnica que os voy a enseñar necesitáis pegatinas de diferentes formas, colorante alimentario de los colores que deseéis, y por supuesto, huevos cocidos y enfriados. En este caso, los huevos son cocidos, lo cual es más sencillo que tener que vaciarlos.

Es muy fácil. Tenéis que colocar las pegatinas a modo de máscara alrededor del huevo, meterlo en un vaso de agua con unas 20 gotitas de colorante (o en la proporción que consideréis según el color que queréis conseguir) y una cucharada de vinagre blanco.

Dejar el huevo aproximadamente un minuto, quitarlo con una cuchara, secarlo con un papel de cocina y retirar las pegatinas. Si queréis conseguir un efecto de huevos con lunares como los de abajo que he visto en La receta de la felicidad, tendréis que utilizar pegatinas redondas, que pueden ser más grandes o más pequeñas.

decorar-huevos-pascua

En cambio si queréis conseguir un efecto como la foto de portada con hojas y flores bicolor, necesitaréis dos modelos de pegatinas. Primero colocáis las pegatinas de hojas, sumergís el huevo en colorante rojo, lo retiráis, también las pegatinas, colocáis las pegatinas de flores sobre lo ya teñido y lo sumergís en colorantes verde. Así, cuando las retiréis quedarán las hojas verdes y las flores rojas. Aquí podéis ver un vídeo tutorial.

¿A que es muy sencillo? Con estos ejemplos podéis hacer un montón de variantes distintas. Utilizando, por ejemplo, pegatinas de estrellas, conejitos, e incluso pegatinas que podéis hacer vosotros mismos recortando un vinilo autoadhesivo.

Fotos vía | Martha Stewart y La receta de la felicidad En Bebés y más | Siete ideas para decorar huevos de Pascua, Huevos de Pascua brillantes para hacer con los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos