Compartir
Publicidad

Llegan las navidades, sigue cuidando tu alimentación

Llegan las navidades, sigue cuidando tu alimentación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la llegada de las fiestas navideñas llegan también las reuniones familiares y amistades y también los excesos. Si estas embarazada, no es momento de hacer ningún exceso con la alimentación, es preferible que sigas comiendo ligero y cinco o seis veces al día.

Claro que se puede comer de todo, pero con alguna excepción. Si no has pasado la toxoplasmosis, debes evitar las carnes crudas o poco hechas, o sea, que nada de jamón o algunos tipos de embutido y las verduras que se toman crudas, lávalas bien.

En el caso del pescado crudo o poco hecho, se ha de tener mucho cuidado, ya que puede contener el parásito llamado anisakis y este te puede causar infecciones, por tanto, es mejor cocinar el pescado a unos 60 grados más de cinco minutos o por el contrario antes de comerlo, congelarlo a 20 grados bajo 0 durante 72 horas, eliminarás el parásito y el riesgo de infección. Con las bebidas también hay que tener precaución, procura no tomar bebidas con gas, ya que estas causan molestias digestivas y recuerda que las que contienen alcohol, están contraindicadas en el embarazo.

Seguramente asistirás a alguna fiesta o incluso a alguna discoteca, pero recuerda que al menos debes reservar ocho horas para el descanso nocturno, y si bailas, procura hacerlo sin tener que llegar a sentirte fatigada.

Si el embarazo avanza normalmente, no está contraindicado viajar, pero siempre es preferible evitar los desplazamientos largos y pesados, pero si no tienes más remedio, sería conveniente consultar con tu médico.

Y aunque en estas fiestas nos guste vestirnos de gala, debes tener en cuenta que es muy importante no pasar frío, pues cuando baja la temperatura corporal, las venas y arterias se constriñen y el aporte sanguíneo que recibe tu bebé, disminuye. El hecho de estar embarazada, ¡ya te hace estar más guapa!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos