Compartir
Publicidad

Tu bebé se alimenta con lo que comes, ¿cómo son los nutrimentos de las fiestas decembrinas?

Tu bebé se alimenta con lo que comes, ¿cómo son los nutrimentos de las fiestas decembrinas?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comienzan las fiestas decembrinas: las cenas familiares, las reuniones entre amigos y las celebraciones del trabajo son momentos para compartir y, bueno, regularmente en cada una de estas situaciones hay mucha comida. Ahora, la pregunta que podría surgir en tu mente es: ¿son los platillos de esta temporada saludables durante el embarazo?

Bueno, la respuesta es sí, aportan nutrimentos que son saludables para tu embarazo, pero hay que saber elegir y no sobrepasarse. Sabemos que te encuentras en una de las etapas más importantes de tu vida y que deseas darle a tu bebé lo que necesita para favorecer su desarrollo y déjanos decirte que un estilo de vida saludable te permitirá hacerlo. Así que recuerda que no se trata de “comer por dos”, debes cuidar lo que comes, por tal motivo te daremos algunas recomendaciones.

¿Qué nutrimentos encontramos en los platillos navideños?

El estado de nutrición de tu bebé depende totalmente de tu alimentación tanto antes, como durante y después del embarazo. Es un hecho que la comida navideña sí aporta nutrimentos importantes, sin embargo tú necesitas una cantidad de vitaminas mayor a la población general, por lo que es recomendable consumir multivitamínicos prenatales, como Elevit, para evitar riesgo de alguna deficiencia.

Elevit Embarazo Navidad B

Descubre lo que las delicias decembrinas te pueden ofrecer y arma un menú nutritivo y delicioso para esta Navidad:

Romeritos: Tanto los romeritos como los nopales, aportan grandes cantidades de fibra, por lo que además de darte saciedad, favorecen tu digestión. Cuida siempre la preparación e higiene de los alimentos.

Consejo saludable. Siempre es mejor empezar a comer por lo más saludable: la ensalada o verdura, así lo que comas después se absorberá más lento y no te excederás.

Bacalao: El bacalao aporta proteínas de alta calidad y muy poca grasa, por lo que puedes comerlo sin culpa. Además, el jitomate contiene licopeno, cuyas propiedades son anticancerígenas. Las aceitunas son ricas en grasas saludables y en vitamina A, importante para la vista, la función inmunitaria y el crecimiento y desarrollo del feto, al igual que en vitamina E, que contribuye al desarrollo neurológico del bebé.

Consejo saludable. Evita comerlo en torta para no agregar tantas calorías a tu platillo. Puedes acompañarlo mejor con rebanada de pan tostado o una tortilla.

Ensalada noche buena: Aporta vitaminas, minerales y fibra. Entre más colores tenga la ensalada, mayor variedad de vitaminas aportará (betabel, plátano, manzana, naranja, jícama). De acuerdo a la Fundación Británica de Nutrición, aunque los cacahuates son alimentos alergénicos; es decir, que pueden causar alergias, no está comprobado que por evitarlos durante el embarazo ayudarás a disminuirás el riesgo de que tu bebé las desarrolle en un futuro.

Consejo saludable. Debido a la cantidad de fruta que contiene, esta ensalada es rica en azúcares, por lo que te recomendamos consumir sólo una porción pequeña. Puede ser una colación para esta temporada, ya sea a media mañana o a media tarde.

Elevit Embarazo Navidad A

Lomo: El lomo es la parte del cerdo que menos grasa contiene y, además, aporta proteínas de alta calidad. Es importante cubrir tu requerimiento de proteínas durante esta etapa, ya que son necesarias para el crecimiento de las células y la producción de sangre del bebé.

Consejo saludable. Preparado al horno o adobado serán mucho más saludable que si lo haces relleno.

De acuerdo con la Oficina de Suplementos Alimenticios de la National Institute of Health, de los Estados Unidos, las mujeres en edad reproductiva y las embarazadas podrían beneficiarse de los nutrimentos en los multivitamínicos prenatales, debido a que las primeras deben ingerir 400 mcg/diarios de ácido fólico, mientras que las segundas deben cubrir su requerimiento de hierro, entre otros.

Disfrutar de las fiestas sin excederte

Sigue estas recomendaciones para degustar las delicias de temporada sin comer de más:

Prueba de todo, en cantidades moderadas: Antes de servirte evalúa si hay algo más saludable. O hay un platillo que no es tan sano, pero sabes que vale mucho la pena, sírvete una porción pequeña y ¡no comas por comer!

Prepárate para múltiples fiestas: Seguramente tendrás muchas reuniones y no vas a dejar de ir solamente por cuidar tu alimentación, pero sí lo puedes compensar portándote bien el resto del día, por ejemplo, si sabes que tendrás una cena, trata de que tu desayuno y comida, sean lo suficientemente saludables.

Sin prisas, ¡come despacio! Recuerda que la señal de que ya estás satisfecha tarda en llegar a tu cerebro aproximadamente 20 minutos después de haber acabado tus alimentos. Si comes demasiado rápido, terminarás excediéndote.

Si comes más, ¡muévete más! El ejercicio durante el embarazo tiene muchos beneficios, salvo que tengas alguna contraindicación médica. Así podrás compensar los excesos y empezar mejor el próximo año (las caminatas pueden ser un buen primer paso).

Reduce tu consumo de azúcar: En forma de galletas, postres, pan y dulces intentará arruinar tu plan saludable, pero recuerda que el abuso de este tipo de alimentos va en contra de tu salud. No es solamente el peso, también significa más riesgo de diabetes gestacional y preeclampsia. Suena exagerado, pero claro que puede pasar.

Disfruta con moderación de las delicias de la Navidad y si tu médico lo considera pertinente, complementa tu ingesta de nutrimentos a través de multivitamínicos prenatales, como Elevit. La idea es evitar que tengas carencias en tu alimentación durante esta etapa.

Esperamos que te sirvan estas recomendaciones. ¡Felices fiestas para ti y para tu bebé!

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos