Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejercicios en suelo y en agua durante el embarazo, ¿cuáles son mejores? Un estudio nos lo dice

Ejercicios en suelo y en agua durante el embarazo, ¿cuáles son mejores? Un estudio nos lo dice
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ejercitarse durante el embarazo es algo beneficioso para mamá y bebé, siempre y cuando exista ningún riesgo. ¿Pero cuáles son los mejores ejercicios para realizar cuando se está embarazada?

Un estudio internacional reciente analizó y comparó ejercicios durante el embarazo para conocer cuáles eran mejores para prevenir la obesidad y la diabetes gestacional.

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid realizaron un análisis comparativo de tres estudios clínicos realizados en hospitales de Madrid y Buenos Aires, en los que participaron 568 mujeres embarazadas, para conocer la efectividad de ejercicios en suelo, en agua y mixtos (suelo y agua) en el control del sobrepeso y la prevención de la diabetes durante el embarazo.

Se encontró que los ejercicios más efectivos para evitar la ganancia de peso en exceso durante el embarazo eran los ejercicios en suelo, donde sólo el 20% de las participantes excedieron su aumento de peso. En cambio, para la prevención de diabetes gestacional, la combinación de ejercicios en suelo y en agua eran los más efectivos.

Ejercicio en el embarazo: sí, pero con precaución

Embarazada Saludable

Realizar actividad durante el embarazo es beneficioso para todas las mujeres, siempre y cuando sigan las indicaciones que les dé el médico. Antes de comenzar o continuar con cualquier rutina de ejercicios en el embarazo, es sumamente importante que te dé el visto bueno.

Recuerda que cada embarazo es diferente, incluso si en un embarazo previo te ejercitaste sin problema alguno, es esencial que cuentes con la aprobación de tu doctor, así como que tomes en cuenta algunas precauciones:

Se recomienda evitar el ejercicio intenso o de impacto, especialmente cuando sea el clima sea húmedo y caluroso. Para evitar golpes, es mejor ejercitarse en pisos de madera o con alfombra. Consumir abundantes líquidos es esencial para prevenir la deshidratación y sobre todo, tener mucho cuidado de no fatigarse.

Algunos de los ejercicios más adecuados para el embarazo incluyen el caminar y hacer yoga. Para cualquier duda, recuerda que lo más importante es siempre consultar con tu médico para conocer tus propias capacidades, pues cada mujer es diferente.

Fotos | iStock
Vía | La Vanguardia
En Bebés y más | Ejercitarse durante el embarazo cuando se padece obesidad ayuda a prevenir complicaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos