Compartir
Publicidad

¿Sabías que un gran número de bebés son concebidos en Navidad? Te contamos por qué

¿Sabías que un gran número de bebés son concebidos en Navidad? Te contamos por qué
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La época navideña es una época de celebración en la que vivimos con mayor intensidad todas esas alegrías y buenos deseos. En el ambiente se respira optimismo y las sonrisas son parte del día a día. Sin duda es una época que nos llena de ilusión y a la que muchos vemos con entusiasmo.

Durante esta época, es común el dar y recibir regalos, pero un estudio nos muestra que no sólo llegan regalos de carácter material, sino unos muy especiales: resulta que la mayoría de los bebés son concebidos en Navidad. Te contamos por qué.

El estudio

De acuerdo con el estudio publicado en Obstetrics and Gynecology y que buscaba analizar la influencia de la época de la concepción, durante el invierno existe una mayor probabilidad de concebir, en comparación con el verano.

El estudio analizó los partos de más de 1.100.000 de mujeres de 29 años o menos durante 1994 y 1998 en Texas. Los investigadores encontraron un patrón interesante, ya que al igual que las mujeres mayores, las madres jóvenes tenían mayor probabilidad de dar a luz durante los meses del verano.

Una investigación de Magnet, en la que se dieron a la tarea de descubrir si había en España alguno días o meses con más nacimientos respecto a la media, coincide con los resultados de este estudio.

Encontraron que septiembre era el mes con más nacimientos, seguido de octubre, lo que indicaba que habían sido concebidos durante el periodo vacacional navideño. De igual manera, en su investigación encontraron que en Estados Unidos el día en el que más nacimientos había era el 9 de septiembre, seguido del 19, 12 y 17 del mismo mes.

¿Será la emoción de la época navideña?

Quizás te preguntes a qué se deba que haya un aumento de embarazos durante Navidad, y se tienen diferentes teorías, algunas en creencias basadas en el sentido común, pero también otras con sustento científico.

Empecemos por las del sentido común: en época de frío dan más ganas de quedarse en casa acurrucadito y tenemos más tiempo libre dentro de casa (por así decirlo). Si a eso le sumamos la alegría y esperanza que se vive en las fechas, podemos decir que uno se vuelve más amoroso durante la época navideña. Además, claro, que en algunas situaciones los brindis y celebraciones nos hacen más cercanos unos con otros.

Por otro lado, tenemos la razón científica de que en Navidad sean concebidos más bebés que en otra época del año. Resulta que la época de frío es ideal para quedar embarazada. De acuerdo con un estudio en el que se analizó la influencia de la temporada en la fertilidad y reproducción humana, encontraron dos causas:

  • Los hombres producen un esperma de mayor calidad durante la temporada invernal, en comparación con el verano.
  • Los cambios en la duración de la luz del día durante esta época hacen que los óvulos tengan un mejor ambiente para ser fertilizados.

Así que ya sabes, si están pensando en tener un bebé, quizás sería buena idea 'pedírselo' a Papá Noel, que parece que es un regalo que suele traer a las parejas en Navidad.

Foto | Pexels
Vía | Reader's Digest
En Bebés y más | El mes de nacimiento de los hijos está influido por la profesión de sus madres, La época del año en que nace el bebé podría determinar su carácter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos