Compartir
Publicidad

La época del año en que nace el bebé podría determinar su carácter

La época del año en que nace el bebé podría determinar su carácter
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, no hablamos del horóscopo. Pero si los primeros meses de vida del bebé, si hasta su experiencia en el parto o los primeros días pueden marcar su desarrollo, ¿por qué no iba a determinar de algún modo la época del año en que nace el bebé algunas de sus características?

Hay estudios bioquímicos que demuestran que las estaciones del año tienen influencia sobre los niveles de ciertos neurotransmisores de monoamina que, al igual que la dopamina y serotonina, controlan el estado de ánimo y se mantienen hasta en la edad adulta.

Se trata de la última investigación del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología en Berlín, que ha concluido que la época del año en que nace el bebé podría determinar su carácter, tras estudiar una muestra de 400 personas.

No es la primera vez que se establecen estas relaciones, en otras ocasiones hemos oído hablar de "biología estacional". ¿En qué caso estás tú mismo o está tu bebé? ¿Crees que se cumplen estas expectativas?

  • Los nacidos en primavera tienden a mostrarse más optimistas e irradiar energía.

  • Los bebés que nacieron en verano están más predispuestos a ser ciclotímicos (un trastorno del estado de ánimo considerado una forma leve de trastorno bipolar) o a tener cambios de humor. Es decir, pasar de la alegría a la tristeza con facilidad, aunque es más frecuente que sean positivos.

  • Por el contrario, los de otoño, tienen una personalidad muy equilibrada y son pocos dados a las depresiones.

  • Los bebés de los meses de invierno son tranquilos, observadores y se toman las cosas con calma. Sin embargo, en otras ocasiones vimos que otros estudios referían que estos bebés tenían más riesgo de depresión...

Yo sigo siendo un poco escéptica al respecto, aunque creo que podría haber cierta tendencia a cumplir esas expectativas debido a una explicación neurotransmisora. Y tú, ¿crees que la época del año en que nace el bebé podría determinar su carácter?

Vía | Primera Hora
Foto | Thinkstock
En Bebés y más | Los bebés que nacen en invierno empiezan a arrastrarse y gatear antes, ¿por qué?, Los bebés nacidos en invierno, ¿más listos que los de verano?, La estación del año en que nace influye en la salud del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos