Compartir
Publicidad
Publicidad

El mes de nacimiento de los hijos está influido por la profesión de sus madres

El mes de nacimiento de los hijos está influido por la profesión de sus madres
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cuando se desea tener un hijo, muchas mujeres planean la fecha de nacimiento del bebé según les resulte más conveniente para su actividad profesional. Aunque es algo sobre lo que no se puede tener absoluto control pues a veces las cosas no salen como se planean, un estudio ha logrado comprobar que, en general, el mes de nacimiento de los hijos está influido por la profesión de sus madres.

El economista Julien Grenet ha observado que los hijos de profesoras tienden a nacer en abril, los de ejecutivas en mayo y septiembre y los de obreras y trabajadoras independientes en julio.

Las ejecutivas tienden a quedar embarazadas en vacaciones de verano y también en las de invierno. Al parecer, el período de descanso propicia la concepción, que en el caso de las obreras y trabajadoras independientes suele ser en otoño.

Por su parte, es más frecuente que los niños de madres agricultoras nazcan entre agosto y noviembre, una vez terminados los trabajos en el campo.

Cada una, dentro de sus ocupaciones, intenta o bien hacer coincidir fechas de descanso para dedicarse a buscar un embarazo o hacer concordar el nacimiento con períodos vacacionales para así sumarlos al permiso de maternidad.

Otro dato muy curioso es que han encontrado diferencias en cuanto al éxito escolar y profesional de los niños nacidos en el mes de diciembre con respecto a los nacidos en enero. Se concluye que nacer a final de año podría condicionar su vida a peor.

Pero volviendo a los meses en que nacen los bebés relacionados con la profesión de los padres, ¿has planeado el nacimiento de tu bebé en función de tu actividad profesional?

Vía | El Universal Foto | Taja Taja en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos