Compartir
Publicidad
Publicidad

Las embarazadas toman más café de lo recomendado

Las embarazadas toman más café de lo recomendado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los médicos coinciden en que beber demasiado café durante el embarazo no es nada recomendable. Diversos estudios han demostrado las complicaciones que puede desencadenar un exceso de esta sustancia. Se la ha relacionado con un aumento del riesgo de aborto, de parto prematuro y con el bajo peso al nacer.

A pesar de ello, un estudio reciente llevado a cabo en Granada ha revelado que más de un tercio de embarazadas presentan un consumo de cafeína por encima de los niveles recomendados.

Pero uno de los datos más preocupantes que se desprende de la investigación es que casi un 45 por ciento de las mujeres no modifican su consumo cuando se enteran de que están embarazadas, y que algunas incluso lo aumentan.

La pregunta es ¿cuál es el nivel recomendado? Algunos apuntan a que no debería exceder los 50 miligramos diarios, el equivalente a media taza, sin embargo meses atrás las autoridades inglesas recomendaron no exceder las dos tazas diarias de café, aproximadamente el equivalente a 200 miligramos.

Lo cierto es que miligramos más, miligramos menos el café puede traer efectos nada deseados para el bebé, por eso durante el embarazo es preferible cambiar de hábitos y sustuir el café tradicional por un café con un menor contenido en cafeína o reemplazar una de las tazas diarias por una infusión.

Vía | Europa Press En Bebés y más | No más de dos tazas diarias de café durante el embarazo, Sustituir el café en el embarazo, La cafeína en cantidades moderadas no incrementa riesgos en el embarazo según estudio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos