Sales de casa, emprendes el paso y, en cuestión de cinco minutos, sientes un pequeño escalofrío porque no recuerdas si cerraste la puerta con llave. No es falta de memoria, sino un proceso de eficiencia biológica que hace que nuestro cerebro desconecte cuando repetimos la misma acción muchas veces. Es un mecanismo fascinante, pero también tiene “letra pequeña”: hace que dejemos de estar realmente presentes en lo que hacemos.
Dodot no solo fabrica pañales, sino que inventa soluciones científicas para proteger la piel más frágil y delicada
Con la llegada del bebé aumenta el cansancio y las tareas se acumulan, lo que genera el campo de cultivo perfecto para que se active el llamado ‘piloto automático’. El problema es que la inercia puede tener consecuencias, incluso en los detalles más insignificantes. Ir al supermercado y seleccionar el primer paquete de pañales que vemos -basándonos solo en el precio-, o cambiar el pañal sin tener en cuenta su ajuste, que puede derivar en fugas, irritaciones en la piel y, por tanto, también en noches en vela.
Al igual que somos especialmente cuidadosos con las necesidades de nuestro peque (por ejemplo, en la alimentación, la elección de la ropita o las horas de sueño), es fundamental “despertar” del modo automático al escoger y cambiar los pañales. Por fortuna, existen marcas como Dodot, que son toda una apuesta segura por su forma de entender el bienestar del bebé. No solo fabrica pañales, sino que inventa soluciones científicas para proteger la piel más frágil y delicada.
Y no es una cuestión baladí, como nos recuerda la pediatra Laura Alvarez. "Desde mi punto de vista, es fundamental elegir pañales respaldados por investigación científica, ya que garantizan que han sido evaluados mediante controles rigurosos de seguridad, calidad y tolerancia cutánea, algo especialmente relevante en la piel inmadura del bebé".
A continuación, te contamos por qué un toque de consciencia en este acto tan cotidiano puede ser el mayor acto de amor y cuidado.
Cuando automatizar sale caro
Dodot Sensitive está considerada la marca número 1 en absorción y cuidado de la piel. Su secreto reside en la capa Dermacomfort™, una malla con más de 1.000 microporos que ayuda a alejar el pipí y las heces líquidas de la piel
Seguro que has pasado meses aprendiendo las claves sobre la salud y el bienestar de los bebés para anticiparte a su llegada. No obstante, nunca está de más incidir en las particularidades de la piel de los recién nacidos, que es un 30 % más delgada que la de los adultos y que tampoco tiene desarrollada por completo su barrera cutánea.
Cada vez que pienses que “un pañal es solo un pañal”, deberías recordar que su dermis es especialmente propensa a irritaciones e infecciones bacterianas. De hecho, se estima que el 70 % de los bebés sanos experimenta dermatitis del pañal durante su primera semana de vida.
La realidad es que los peques no tienen por qué pasar por esa incomodidad, que casi siempre se traduce en más visitas al pediatra y en cremas de tratamiento. Si prestamos la atención suficiente al escoger la marca y cuidamos el proceso de cambiar los pañales, evitaremos dolor e incomodidad (y probablemente dormiremos mejor).
De la rutina al ritual: 4 pasos para 'despertar' en cada cambio de pañal
Engañar al cerebro y desactivar el modo automático no es tan difícil. Bastará con convertir la tarea mecánica del cambio en un pequeño ritual de cuidado consciente. Eso no significa que tengamos que invertir más tiempo, sino más bien procurar prestar atención a los detalles en los momentos clave. Te proponemos un sencillo paso a paso:
- Elige los pañales con cabeza
Busca marcas que apuesten por la ciencia real, como es el caso de Dodot. Hasta 700 científicos colaboran actualmente en el desarrollo de sus productos, que llegan a los estantes después de haber sido probados dermatológicamente y certificados. Te tranquilizará, además, saber que la marca ha realizado 4 millones de pruebas sobre impurezas en los últimos 5 años, lo que significa que sus pañales son 100 % seguros.
- Identifica las necesidades de tu bebé
El uso de pañales se puede alargar durante años, pero no todas las etapas son iguales. En este sentido, es fundamental identificar qué requiere el peque en cada momento. Por ejemplo, si es un recién nacido o tiene la piel sensible, le convendrá utilizar Dodot Sensitive, número 1 en protección de la dermis. Si, por otro lado, sospechas que tu bebé se siente incómodo y no descansa lo suficiente, puedes probar con Dodot Bebé Seco, el más absorbente de la marca e ideal para asegurar noches libres de fugas.
- La colocación importa
Al colocar el pañal, tómate unos segundos extra para verificar el ajuste. Muchas fugas e irritaciones ocurren cuando lo dejamos demasiado holgado o torcido. Procura asegurar bien los adhesivos y revisar el área de las piernas. Y, por supuesto, ten presente tecnologías como la barrera Stop Fugas de Dodot, que protegen la parte trasera (justo por donde suelen ocurrir los escapes de espalda).
- Conecta con tu peque y con el momento
Aprovecha que has salido del ‘piloto automático’ para conectar con tu bebé. Una mirada a los ojos, una caricia y las clásicas carantoñas podrán convertir cada cambio en una oportunidad para generar un mayor vínculo emocional.
Un aliado de confianza para el cuidado del bebé
Salir del piloto automático es también priorizar el cuidado de tu bebé por encima del precio. El instinto puede llevarnos a seleccionar los pañales más económicos, pero sabemos que muchas veces lo barato sale caro.
La respuesta de Dodot es ofrecer opciones diseñadas con altos estándares de innovación en cuanto a diseño y uso de materiales. Prueba de ello son varias de sus certificaciones internacionales, como la OEKO-TEX® Standard 100, o la aprobación de sus productos por parte de los dermatólogos de Skin Health Alliance (SHA).
Toda una apuesta por la ciencia, que podrás encontrar en dos de sus gamas de pañales más populares: Dodot Sensitive y Dodot Bebé Seco.
Dodot Sensitive: la caricia definitiva
Dodot Bebé Seco es la opción favorita para asegurar el descanso de los peques. Son pañales diseñados para ofrecer hasta 12 horas de protección y sequedad
Los pañales Dodot Sensitive son la opción ideal cuando la prioridad absoluta es la suavidad y la protección. Está considerada como la marca número 1 en absorción y cuidado de la piel; y su secreto reside en la capa Dermacomfort™, una malla con más de 1.000 microporos que ayuda a alejar el pipí y las heces líquidas de la piel.
También cuenta con grandes avances en su diseño, con un núcleo ultra absorbente que puede llegar a retener hasta 30 veces su peso, de modo que logra atrapar la humedad al instante. Todo esto, en un pañal fabricado con materiales suaves y transpirables, que permiten que la piel preserve su humedad natural y que el bebé se sienta cómodo y fresco en todo momento.
Dodot Bebé Seco, para noches tranquilas y sin fugas
Dodot Bebé Seco es la opción favorita para asegurar el descanso de los peques. Son pañales diseñados para ofrecer hasta 12 horas de protección y sequedad, lo que los hace perfectos para el día, pero sobre todo para las noches.
Lo más destacado de su diseño es su barrera Stop Fugas, creada para evitar los escapes que suben por la espalda. Además, gracias a su cubierta Comfort Touch, el bebé disfruta de la suavidad y la estructura flexible del pañal. Tu peque empezará a experimentar las virtudes del sueño más placentero con una opción completamente libre de fugas.
Ver 0 comentarios