Publicidad

Las mejores recetas del 2015 en Bebés y más
Recetas

Las mejores recetas del 2015 en Bebés y más

Publicidad

Publicidad

Ya queda menos para terminar el año y como es habitual en esta época, toca hacer balance de los contenidos más destacados que hemos publicado en Bebés y más durante los últimos doce meses.

Estamos recopilando los temas más importantes y hoy echamos la mirada hacia atrás para ofreceros las mejores recetas del 2015 en Bebés y más. ¿Os perdisteis alguno? Ahora es la ocasión de repasarlos.

Solomillo de cerdo asado con aroma de romero

Solomillo Romero Bb Y Mas

Es una receta muy fácil que haremos parte en la cocina y parte en el horno consiguiendo una carne dorada en su exterior, muy tierna por dentro aunque perfectamente cocinada y con un aroma que seguro que nos trae recuerdos de la cocina tradicional. Vamos a la cocina a prepararlo en un momento.

Piruletas de pizza

Piru Pizzas Bebes

No os voy a descubrir nada si os cuento que la pizza es un plato que les encanta a los niños. Por ese motivo, hemos elaborado esta original receta de piruletas de pizza que pueden ser muy buenas a la hora de la merienda o incluso para la hora de la cena, ya que se las comerán con mucha alegría.

Tacos de pollo en salsa de naranja y soja

Pechugas De Pollo A La Naranja Y Soja

Sé que os va a encantar, a los grandes y a los peques, a las mamás y a los papás, a los niños y a las niñas. Y es porque esta receta de tacos de pollo en salsa de naranja y soja es una auténtica delicia que os hará disfrutar en cualquier comida o cena familiar para la que no tengáis mucho tiempo.

Una carne tierna y jugosa, sin resecarse como en otras recetas de pollo y una salsa que hace que uno se relama a cada bocado son el secreto de este sencillo plato, que además se prepara en menos de 20 minutos.

Receta de boloñesa envuelta en láminas de calabacín

Bolonesa Envuelta En Calabacin

Qué gran verdad es que la presentación ayuda mucho a la hora de introducirnos en nuevos ingredientes y una buena prueba es esta receta de boloñesa envuelta en láminas de calabacín que entra por los ojos y acostumbra a los niños a tomar más verduras y hortalizas.

La idea es preparar una salsa boloñesa basada en la carne picada y la salsa de tomate frito que tanto les gusta, e introducir en ella trocitos de hortalizas como la cebolla, el calabacín, el puerro y la zanahoria muy picados para que casi pasen desapercibidos.

Buñuelos de plátano con chocolate

Bunuelos Platano Chocolate Bb

Hoy vamos a preparar un plato muy sencillo que gusta mucho a grandes y pequeños. Se trata de unos buñuelos de plátano con chocolate que os pedirán muy a menudo.

Con un rebozado crujiente y una salsa de chocolate que sirve de acompañamiento, de lo único que os tendréis que preocupar es de que se guarde el turno a la hora de ir pinchando cada buñuelo para que no haya peleas.

Crêpes de compota de pera con arañas

Crepes De Aranas

Como la fiesta de Halloween ya es una tradición en nuestro país, hoy os queremos dar una sugerencia para una merienda infantil que además podéis hacer con vuestros hijos. Se trata de unas crêpes de compota de pera con arañas, que seguro que les resultará muy divertida.

Si el año pasado os sugeríamos unos divertidos huesos fracturados y sangrientos, hoy hemos optado por esta receta dulce en la que les encantará trabajar y que además, después se la podrán comer.

Caramelitos de hojaldre de chocolate y almendra

Hojaldritos Bebes

Preparar dulces y meriendas caseras para nuestros hijos, es una labor que no debemos descuidar, para asegurarnos de que comen mejor y así evitar un alto consumo de productos con alto porcentaje de azúcar o de grasas saturadas. Por eso hoy vamos a aprender a hacer caramelitos de hojaldre de chocolate y almendra, que seguro que les encantarán.

Al hacerlos nosotros, no nos pasaremos con la cantidad de chocolate y conseguiremos que lo disfruten en su justa medida. Si además nos ayudan a prepararlos, estos caramelitos de hojaldre con chocolate y almendras serán su tentempié favorito.

Receta de fabada apta para todos los públicos

Fabada Bebes

Cuando pensé en el nombre de esta receta tradicional de fabada, decidí poner el nombre de fabada apta para todos los públicos porque tal como os la voy a contar, cualquiera puede prepararla con la seguridad de que saldrá bien a la primera, tenga o no tenga experiencia cocinando.

La fabada es uno de los platos más fáciles de hacer, ya que tan solo se trata de tener los mejores ingredientes y cocinarlos a fuego lento, o si queréis, en la olla exprés. Curiosamente, mucha gente piensa que es un plato complicado, pero con esta receta, ahora comprobaréis lo sencillo que es preparar una buena receta de fabada para cualquiera de vosotros.

Salmón con crema de verduras. Receta saludable para todos

Salmon A La Crema

Una receta muy saludable para toda la familia ya que de una forma deliciosa, incluye dos alimentos que todos debemos tomar a menudo: por un lado pescado azul y por otro, verduras y hortalizas. Esta receta de salmón con crema de verduras tiene todos esos elementos y está tan rica que sin duda os la pedirán una y otra vez.

Si a estas ventajas añadimos que la podemos tener lista en menos de 15 minutos, seguro que a muchos os estará ya apeteciendo averiguar como prepararla. Eso sí, tened cuidado porque si se tarda poco en prepararla, menos aún se tarda en ver cómo desaparece del plato.

Tarta de cumpleaños de tres chocolates.

Tarta Marina

Es una receta muy fácil y muy vistosa por lo que os recomiendo que probéis esta tarta de cumpleaños de tres chocolates cuando tengáis ocasión de hacerla.

Para rematar la decoración, hemos puesto un lazo alrededor de toda la tarta y hemos colocado las velas de cumple por encima ya que lo más importante de toda tarta de cumpleaños es servir como disculpa para que todos canten gritando el "cumpleaños feliz" mientras el homenajeado se prepara para su misión: Soplar y apagar todas las velas, cosa que hemos tenido que hacer varias veces pues casi todos los pequeños invitados querían probar lo de apagar las velas soplando.

Paella sencilla de pollo y conejo.

Paella Pollo Conejo Bebes

Probablemente la paella es uno de los platos más familiares en nuestro país. En muchas casas, las familias se reunen en torno a este plato tradicional, y ese día cocina el padre, el cuñado o cualquier otro miembro de la casa que tratan de demostrar sus habilidades como cocinillas. Para facilitar la tarea a quienes no dominen esta receta, hoy os vamos a enseñar a preparar una paella sencilla de pollo y conejo que os hará quedar como reyes la próxima vez.

Para ser respetuosos con la receta tradicional de la paella valenciana, vamos a utilizar pollo y conejo para esta receta, pero otro día, si queréis podéis animaros con la receta de paella de verduras o con otro arroz tradicional que os apetezca.

Falsos tallarines de calabacín con salmón

Falsos Tallarines De Calabacin Y Salmon

Los calabacines son un producto delicioso que está en su mejor momento en los meses de julio y agosto, aunque lo encontramos sin dificultad durante todo el año. Como nos gusta la cocina con productos de temporada hemos pensado esta receta estupenda para "engatusar" a los niños para que coman más verdura con estos falsos tallarines de calabacín con salmón, ideal para las comidas y cenas del verano.

Recetas para toda la familia: macarrones "gourmet" de carne picada y chorizo

Macarrones Especiales

Nada tiene que ver esta receta con los típicos macarrones cocidos, con unos trozos de chorizo y un tomate de tetrabrik que pese a todo gustan a los más pequeños de la casa. Cuando hagáis estos macarrones gourmet de carne picada y chorizo, toda la familia disfrutará de este plato que lleva las recetas de pasta a su máxima expresión.

El secreto para conseguir estos macarrones gourmet, es seguir al pie de la letra los pasos que indicamos en la preparación y os garantizo que el resultado será inolvidable. El único inconveniente que se me ocurre es que a partir de ahora siempre querrán estos macarrones y no querrán volver a comer los macarrones aburridos "de rancho" hechos de cualquier manera.

Receta ligera: judías verdes con parmentier de patata y taquitos de chorizo salteado

Judias Verdes Bb

En esta época del año, nos gusta preparar recetas ligeras que compensen los excesos que hacemos algún día en reuniones familiares, barbacoas o aperitivos. Por eso hemos preparado unas deliciosas judías verdes con parmentier de patata y taquitos de chorizo salteado, que además han conseguido aficionar a mis sobrinas a las judías verdes, motivo por el que he querido contaros cómo lo hemos conseguido.

Me gusta presentar las judías verdes con el puré o parmentier de patata porque queda muy cremoso y suaviza cada tenedorada, como una alternativa a las patatas cocidas en tacos que suele ser habitual en esta receta. También he preferido el chorizo en taquitos frente al jamón o el bacon porque estos trocitos ayudan a convencer a los pequeños para que disfruten con este plato, idóne para la hora de la cena.

Receta de pastel de solomillo de cerdo con patatas panadera

Pastel De Solomillo De Cerdo

Una de las recetas más populares en todas las casas, es la del pastel de carne, una deliciosa combinación de una salsa de carne tipo boloñesa cubierto por puré de patata y gratinado. Seguro que lo habéis hecho en más de una ocasión. Hoy vamos a preparar una versión de este plato que probablemente os guste tanto como a mí. Se trata de una receta de pastel de solomillo de cerdo con patatas panadera que podéis hacer hoy mismo.

Al utilizar piezas de solomillo de cerdo y no carne picada, la única dificultad reside en picar en trozos pequeños la carne, que luego mezclaremos con hortalizas salteadas, para animar a los niños a su consumo.

A cambio, en lugar del puré de patatas utilizaremos patatas cortadas en rodajas muy finas que se cocinarán directamente en el horno, por lo que la receta no nos llevará demasiado tiempo y seguro que servirá para ayudar a todos los miembros de la casa a comer más hortalizas.

Libritos de ternera rellena de verduras. Receta para toda la familia

Partiendo de la idea de los clásicos san jacobos de lomo de cerdo con jamón y queso, empecé a hacer experimentos que buscaban conseguir ayudar a mi familia a comer más verduras. Uno de los que mejor funcionó fuer el de los libritos de ternera rellena de verduras que resultó todo un éxito.

Al usar filetes de ternera de la parte de la tapa, que resultan muy tiernos y son buenos para empanar, no necesitaba hacer libritos ya que podría hacer los paquetes de carne rellena simplemente doblando por la mitad cada filete cubriendo el relleno. Ya veréis qué fácil resulta.

Pastelitos de patata y atún. Receta fácil para la cena

Pastelitos De Pure Y Atun Bebes Y Mas

Pensar en ideas cómodas para la cena es siempre una necesidad cuando hay niños pequeños en casa y por eso hoy quiero enseñaros a preparar unos pastelitos de patata y atún, un receta muy fácil para la cena que seguro que os puede venir muy bien y sobre todo, que está buenísima.

Estos pastelitos con forma de hamburguesa o de filete ruso se preparan fácilmente y cuando se toman calentitos gustan mucho a todos. Los ingredientes que utilizamos, patata, atún en conserva, maíz dulce y huevo suelen gustar a todo el mundo por lo que este plato sencillo suele ser un éxito.

Crêpes de dulce de leche y nueces

Crepes Dulce Y Nueces Leche

Esta receta de postre es una de esas recetas a las que nadie se puede resistir, y es que los crêpes de dulce de leche y nueces gustan a todo el mundo. En realidad es una receta muy sencilla por lo que podéis hacerla cuando queráis dar una sorpresa dulce a cualquiera de los vuestros.

Lo único que hay que tener en cuenta es el tema de las alergias por lo que si tenemos algún familiar con alergia a los frutos secos, bastará con no incluirlas o sustituirlas por otro ingrediente crujiente como por ejemplo copos de cereales.

Mini hamburguesas especiales con salsa de cebolla confitada y gorgonzola. Receta para niños

Hoy vamos a preparar unas deliciosas mini hamburguesas especiales con salsa de cebolla confitada y gorgonzola que nos harán triunfar en cualquier cumpleaños o reunión con niños. Su delicioso sabor y la cremosidad de la cobertura serán todo un éxito.

Es una receta muy sencilla que tiene como punto "especial" la salsa de cebolla y gorgonzola que tanto les gusta. Además al llamarlas especiales, ya creamos una expectación que a los pequeños de mi casa les encanta y les hace pedírmelas siempre. "Haznos hamburguesitas de esas especiales, por fa..."

Receta de Bagels con fresas y queso crema para desayunar el domingo

Receta De Bagels De Fresas Y Queso Crema Para El Desayuno

Hoy vamos a preparar un delicioso desayuno, ideal para una mañana de domingo en familia. Se trata de una receta de Bagels con fresas y queso crema para desayunar el domingo, elaborada con estos panecillos típicamente americanos.

Aprovechando que ahora se pueden encontrar fácilmente en el supermercado me he decidido a preparar una receta para un desayuno especial, tan sencilla de preparar que incluso los niños pueden participar ayudándonos a rellenar este bollito crujiente por fuera y muy tierno en su interior.

Fetuccini con calabacines y tomates secos. Receta de pasta

Fetuccini Calabacin Tomates Secos

Hoy os quiero enseñar una deliciosa receta de pasta, unos fetuccini con calabacines y tomates secos que sin duda será ideal para toda la familia. Los platos de pasta nos gustan a todos y esta receta tiene una salsa muy especial.

Además, al introducir cintas de calabacín entre las cintas de pasta nos permite conseguir que los más pequeños se vayan acostumbrando a comer más hortalizas, enriqueciendo así su alimentación.

Merienda para niños. Receta de kiwis rellenos de mascarpone y crujiente de manzana

Kiwis Rellenos Bebes

Conseguir que los niños se acostumbren a tomar más fruta ha sido siempre una obsesión para mí ya que hasta bien mayor yo no comía suficientes piezas, y no quería que mi manía perjudicase a mi hijo al que eduqué siempre pensando en su bienestar futuro. Una de las técnicas que más me ayudó a conseguirlo era mezclar distintos ingredientes en platos atractivos, como en esta receta de kiwis rellenos con mascarpone y crujiente de manzana.

Además, las bolitas de kiwi que sacaba para vaciar los kiwis que aquí hacen de recipiente comestible, me venían muy bien para otras recetas deliciosas como la sopa de melón y yogur con frutas o para preparar estupendas macedonias, ya que siempre tuvimos la filosofía de no tirar ningún alimento y aprovechar las sobras para hacer otros platos.

Tortitas con fresas estofadas. Receta de desayuno para San Valentín

Bebes Y Mas Tortitas Con Fresas San Valentin

En los últimos días, todos estamos pensando en cómo sorprender a nuestra pareja el día de los enamorados y para ayudaros con una idea rápida y sencilla he pensado en hacer unas tortitas con fresas estofadas, una receta de desayuno para San Valentín.


Como este año la fiesta cae en sábado, solo tenemos que levantarnos 30 minutos antes y preparar un delicioso desayuno que podemos compartir y empezar así el día de una forma especial, deliciosa y apetecible.

Berenpizzas individuales para cenar. Receta

Berenpizza

Con este curioso nombre he bautizado a unas mini pizzas de champiñones y jamón que vamos a cocinar en lugar de sobre masa de pan como las pizzas normales sobre rodajas de berenjenas. Os recomiendo que probéis estas berenpizzas individuales para cenar. Van a gustar a toda la familia.

Es una divertida forma de comer más hortalizas que gustará a todos y que podéis personalizar con los ingredientes que más os gusten, por ejemplo con bacon, tomates secos, queso de cabra o chorizo picante si lo preferís. ¡Vamos a la cocina!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir