Publicidad

Libritos de ternera rellena de verduras. Receta para toda la familia
Recetas

Libritos de ternera rellena de verduras. Receta para toda la familia

Publicidad

Publicidad

Partiendo de la idea de los clásicos san jacobos de lomo de cerdo con jamón y queso, empecé a hacer experimentos que buscaban conseguir ayudar a mi familia a comer más verduras. Uno de los que mejor funcionó fuer el de los libritos de ternera rellena de verduras que resultó todo un éxito.

Al usar filetes de ternera de la parte de la tapa, que resultan muy tiernos y son buenos para empanar, no necesitaba hacer libritos ya que podría hacer los paquetes de carne rellena simplemente doblando por la mitad cada filete cubriendo el relleno. Ya veréis qué fácil resulta.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 filetes finos de tapa de ternera, 4-6 lonchas de queso, 1 puerro, 2 zanahorias, 1/2 calabacín y 2 tomates. Para rebozar, harina, huevos y pan rallado.

Cómo hacer libritos de ternera rellena de verduras

La primera tarea que tenemos que hacer es preparar las verduras con las que rellenaremos los libritos. Para ello, cortamos la zanahoria y el puerro en tacos muy pequeños y los pochamos a fuego lento en una sartén amplia con tres o cuatro cucharadas de aceite.

Picamos el calabacín en taquitos y los incorporamos a la sartén, salteando todo junto hasta que las hortalizas suden y se ablanden y reduzcan su volumen casi hasta la mitad. Sazonamos ligeramente y dejamos que se terminen de hacer las verduras, escurriéndolas muy bien sobre papel absrobente.

Extendemos los filetes y cubrimos la mitad de cada uno con un par de cucharadas soperas del relleno de verduras. Tapamos la verdura con una loncha y media de queso de fundir, y finalmente, doblamos el filete para cubrir el relleno.

Los empanamos pasando cada librito por harina, huevo batido y pan rallado y los freímos en una sartén con aceite muy caliente, haciéndolos de uno en uno hasta que queden bien dorados. Servimos los libritos con un poco de ensalada.

Filetes Bebes

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Receta muy fácil

Degustación

Con esta receta de libritos de ternera rellena de verduras, nuestra familia tomará las proteínas de la carne y los beneficios de verduras y hortalizas del relleno casi sin darse cuenta. Con una pieza de fruta de temporada para el postre, tenemos un menú completo y delicioso.

En Bebés y más | Pastelitos de patata y atún para la cena. Receta fácil para toda la familia
En Bebés y más | Receta sencilla de risotto de setas al azafrán

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir