Compartir
Publicidad
Receta de risotto sencillo de setas al azafrán
Recetas

Receta de risotto sencillo de setas al azafrán

Publicidad
Publicidad

El otro día me dí cuenta de que nunca hemos hecho un risotto, una de las recetas sencillas de arroz que gustan a toda la familia así que, me he puesto manos a la obra para enseñaros a preparar un risotto sencillo de setas al azafrán con el que podéis triunfar este mismo fin de semana.

Las recetas de risotto se deben preparar con un arroz especial para ese fin que vais a encontrar sin dificultad en grandes superficies. Se trata del arroz carnaroli o el arborio, pero si no lo encontráis, podéis hacer la receta con arroz bomba y os quedará casi igual de rico.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de arroz carnaroli, 16 setas tipo boletus, shiitake o setas carnosas, 1 cebolleta, 20 hebras de azafrán, agua o caldo de verduras

Cómo hacer un risotto sencillo de setas al azafrán

Para hacer el risotto, ponemos 500 ml de agua o de caldo de verduras en un frasco y añadimos el azafrán. Llevamos a ebullición, apagamos y dejamos infusionar durante unos minutos para después usar ese líquido para hidratar nuestro risotto.

Mientras, vamos picando la cebolleta muy fina y las setas en trozos de tamaño bocado y salteamos todo durante unos 3 minutos. Añadimos el arroz y lo mezclamos con las setas y la cebolleta, removiendo hasta que quede transparente. Si queréis podéis añadir opcionalmente un chorrito de vino blanco o de vermú dejando que se evapore todo el alcohol, aunque no es necesario, especialmente si lo van a comer también los niños.

A partir de ahora, el secreto es ir añadiendo el caldo con el azafrán poco a poco, removiendo continuamente, hasta que el arroz haya absorbido el líquido. Entonces repetimos la operación, añadiendo el caldo siempre poco a poco y así hasta acabar el caldo o hasta que el arroz esté en su punto, algo "al dente" en el interior y muy meloso y pegajoso en la parte exterior.

Rematamos añadiendo unas lascas de queso parmesano por encima y llevamos a la mesa donde cada comensal removerá el queso (que se fundirá fácilmente con el calor) fundiéndolo con el resto de ingredientes y dando al risotto su aspecto meloso tradicional.

Risotto Azafran Bebes

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Receta sencilla

Degustación

Este risotto sencillo de setas al azafrán es bueno para iniciar a todos los miembros de la familia a comer este tipo de platos. Gracias al azafrán, el color amarillo hará que todos se animen a probarlo, ya que recordará a la paella. Ya veréis qué fáciles resultan los risottos, tanto en cuanto a su preparación como a la hora de comerlos. Puedes servir esta receta como entrante, o como guarnición de platos de carne y pescado.

En Bebés y más | Pastelitos de patata y atún. Receta fácil para la cena
En Bebés y más | Gazpacho de sandía para niños. Receta refrescante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio