Publicidad

Gazpacho de sandía para niños. Receta refrescante
Recetas

Gazpacho de sandía para niños. Receta refrescante

Publicidad

Publicidad

Con este calor, nos apetecen solamente platos fríos, cremas y sopas como gazpachos, salmorejos, sopas de melón y frutas y otros platos que nos alivien las altas temperaturas. Por eso hemos preparado un gazpacho de sandía para niños, una receta refrescante, sencilla y deliciosa.

El gazpacho de sandía tiene varias ventajas frente al gazpacho tradicional ya que al no usar ni ajo ni pimiento en su elaboración, suele gustar mucho a los niños, que a traves de él se irán acostumbrando a las recetas similares y después tomarán unas y otras. Además, como la sandía tiene mucha agua en su composición, apenas necesitaremos añadir más que un chorrito.

Ingredientes para 1 litro de gazpacho de sandía

  • 3 tomates maduros de calidad, 1/4 de sandía (300 g aprox), 1/2 pepino, 50 g de pan duro, agua fría, 100 ml de aceite de oliva, sal y un chorrito de vinagre

Cómo hacer gazpacho de sandía

Comenzamos lavando los tomates y cortándolos en trozos. No es necesario pelarlos ni despepitarlos porque después pasaremos el gazpacho por un colador donde quedarán las pieles y las pepitas. Cortamos el medio pepino en rodajas y retiramos la cáscara de la sandía.

Ponemos todo en el vaso de una batidora grande o robot de cocina, y lo trituramos con el aceite y el vinagre. En principio no será necesario añadir agua hasta ver la que tienen los tomates y la sandía pero si vemos que queda demasiado espeso, añadimos lo que consideremos necesario.

Una vez bien triturado, pasamos el resultado por un colador, ayudando a que pase con el dorso de un cacillo. Tras el proceso, habrá quedado en el colador todo lo que no nos interesa y tendremos un gazpacho de sandía listo para disfrutar.

Gazpacho De Sandia

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

El gazpacho de sandía para niños es un alimento nutritivo y refrescante que nos gusta mucho ya que ayuda a los pequeños a tomar frutas y hortalizas casi sin darse cuenta. Opcionalmente podéis añadir un trozo de pimiento o 1/4 de cebolla pero a mí me parece que así sin más es como mejor queda. Al servirlo podéis añadir algún elemento crujiente o unas bolitas de sandía.

En Bebés y mas | Sopa de melón y fruta. Receta de verano
En Bebés y más | Polos sencillos de melón y yogur

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios