Publicidad

Sopa de melón y frutas. Receta de verano

Sopa de melón y frutas. Receta de verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando tenemos encima el mes de agosto, el calor nos hace sudar y la familia hace muchas actividades al aire libre. Para estas ocasiones, un plato fresco que nos llena de vitaminas y nos alegra el ánimo es la sopa de melón y frutas, una receta ideal para el verano.

Además es una excelente forma de tomar más fruta, cosa que viene bien a los niños, a los padres y a las madres, en especial en esta época del año en la que toda energía y vitaminas extra nos vienen bien a todos. Si además os digo que se prepara en muy poco tiempo, seguro que os apetecerá.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 rodajas de melón, 2 de sandía, 2 melocotones, frutas al gusto, 2 yogures naturales y hojas de hierbabuena. Opcional, 1 cucharada de miel o de sirope de ágave

Cómo hacer una sopa de melón y frutas

Comenzamos preparando los tropezones o bolitas de melón, sandía, melocotón o de las frutas que tengamos previsto usar. Si tenéis un sacabocados, podréis hacerlo sin ninguna dificultad. Yo usé uno pequeño para las bolas de ciruela y de melocotón y uno más grande para las bolas de melón y de sandía.

Vamos colocando las bolas de fruta que vamos sacando en un plato frío hasta el momento de emplatar. Cuando las tengamos todas, mientras hacemos la sopa, dejamos las frutas en la nevera para que estén bien frías.

Para hacer la sopa, utilizamos las sobras de melón --tras sacarle las bolas parecerá un gruyere-- y las trituramos con 1 yogur natural. Añadimos más melón o más yogur en función de nuestro gusto tras triturarlo, para ajustarlo a la textura que prefiramos.

En un plato colocamos los tropezones repartiéndolos con gracia para que a cada uno le toque un poco de cada una de las frutas y sin excedernos. Ponemos unos ramilletes de hierbabuena y servimos con cuidado por encima la sopa de melón, sirviendo inmediatamente.

sopa_melon_frutas_pasos.jpg

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta sopa de melón con frutas es excelente para una cena cuando te apetece "limpiarte" con un poco de fruta y yogur y no quieres privarte del placer de un buen postre. Funciona estupendamente como entrante en formato chupito y por supuesto como postre especial para cualquier ocasión.

En Bebés y más | Polos de melón y yogur. Receta
En Bebés y más | Recetas para niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir