Publicidad

Polos sencillos de melón y yogur. Receta

Polos sencillos de melón y yogur. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy vamos a realizar una deliciosa y refrescante receta para el verano, que nos ayudará a tomar fruta y lácteos de forma sencilla y que gustará mucho a los niños y a los mayores de la casa. Lo mejor es que los polos sencillos de melón y yogur, están buenísimos y casi no requieren trabajo para su elaboración.

Con el refrescante melón y la cremosidad que aporta el yogur, no necesitaremos procesos complicados para hacer estos helados que por otra parte podemos hacer en compañía de los niños que nos pueden ayudar a rellenar los moldes, a guardarlos en el congelador o a meter los palitos del polo cuando están terminados, lo que sin duda hará que se los coman mejor.

Ingredientes para 4 polos

  • 1 yogur natural azucarado, 400 g de melón, moldes para hacer polos, palitos de madera para helado

Cómo hacer polos de melón y yogur

Para hacer estos polos sencillos de melón y yogur, necesitamos triturar el melón. Cortamos unas cuantas rodajas, retiramos la piel y las semillas y las cortamos en tacos que entren bien en el recipiente donde los vayamos a triturar con la batidora.

Añadimos el yogur natural y damos unos toques para iniciar el triturado. Cuando el melón suelte un poco de su agua, el proceso es muy sencillo y en un minuto obtenemos un delicioso batido cremoso. Esta sopa de melón es excelente de por sí como postre o como batido nutritivo.

Pero como el calor ya nos pide helados, podemos utilizar ese mismo batido para preparar unos sencillos polos de melón y yogur, rellenando unos moldes para polos, poniendo sus tapas y guardándolos en el congelador durante 12 horas. Después para desmoldarlos bastará poner unos segundos el molde sobre agua templada y saldrán sin ningún esfuerzo.

Los moldes de este tipo para hacer polos que encontraréis sin dificultad en cualquier tienda especializada de productos de cocina, suelen tener en su parte de abajo una cavidad que recoge lo que pueda gotear el helado, lo cual está muy bien para los niños. Para los mayores, podemos retirar esa tapa coloreada y sustituirla por palos de helado que entrarán en la ranura que deja la tapa sin problema ninguno.

polos de melon paso a paso

Tiempo de elaboración | 10 minutos más el congelado
Dificultad | Muy sencillo

Degustación

Los polos de melón y yogur son muy sencillos y ligeros y caen estupendamente a cualquier hora del día. Con uno de estos polos, además de refrescarnos nosotros y nuestros hijos, también estamos tomando fruta y lácteos por lo que resultan estupendos a la hora de la merienda. Prueba a hacerlos ahora que empieza el calor.

En Bebés y más | Puré de calabaza y zanahoria. Receta para bebés
En Bebés y más | Recetas para niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir