Publicidad

Puré de calabaza y zanahoria. Receta sencilla para bebés

Puré de calabaza y zanahoria. Receta sencilla para bebés
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Últimamente hemos estado publicando muchas recetas para niños, pero no por ello vamos a olvidar a los pequeños de la casa, los que empiezan a comer de cuchara. Una de las primeras comidas que podemos prepararles es un delicioso puré de calabaza y zanahoria, que con su sabor dulce suele gustarles mucho y que podemos preparar sin esfuerzo gracias al microondas.

A la hora de servirlo, podemos elegir entre un acabado más tipo potito, si lo trabajamos con la batidora o si ya son un poco más mayores, dejarlo en un simple triturado pero dejando algunos tropezones, para que se vayan acostumbrando a las texturas "de mayores". Veréis qué fácil es hacer este tipo de preparados caseros.

Ingredientes para 2 raciones

  • 150 g de calabaza, 1 zanahoria, 1/2 vaso de caldo casero de pollo, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y un pellizco de sal

Cómo hacer un puré de calabaza y zanahoria para bebés

Lo primero que vamos a hacer es pelar la zanahoria y cortarla en tres o cuatro trozos. A la calabaza la vamos a trocear más porque es más dura y queremos que se haga en el microondas para no manchar ni un cacharro.

Una vez troceado todo, lo metemos en un estuche de silicona, ideal para cocinar en el microondas y que permite que los alimentos se hagan en sus propios jugos. Añadimos el aceite de oliva y la sal, cerramos el estuche y lo metemos al microondas durante 3 minutos a máxima potencia.

Abrimos el estuche, --cuidado con el vapor-- y damos una vuelta a los trozos de zanahoria y calabaza y volvemos a meter al microondas durante otros dos minutos.Pasamos la calabaza y zanahoria a un bol, lo trituramos con un tenedor y vamos añadiendo caldo de pollo hasta alcanzar la textura que más nos convenga para la edad del bebé y ya solo nos falta ponerle el babero y ver cuánto le gusta.

Recordad que podéis triturar el contenido del bol con la batidora si lo queréis muy fino como una crema, en caso de que vuestro niño sea más pequeño. Con estas cantidades da para dos raciones, con lo que podéis guardar lo que sobre en un tupper o un frasco y dejarlo en la nevera para mañana o pasado.

pure paso a paso

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

En general los niños comen muy bien el puré de calabaza y zanahoria para bebés, porque tiene una textura suave y un sabor dulce. Si queréis podéis añadir trocitos de pechuga de pollo o de jamón de York, dependiendo de vuestras necesidades. Ya veréis como es estupendo para los primeros platos de cuchara.

En Bebés y más | Tarta de doble chocolate para el Día de la Madre En Bebés y más | Muñecos comestibles de chocolate. Receta para hacer con niños En Bebés y más |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir