Compartir
Publicidad

Tarta doble chocolate para el Día de la Madre

Tarta doble chocolate para el Día de la Madre
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya no falta nada. El próximo Domingo es el Día de la Madre y hay que pensar en un buen regalo. ¿Puede haber algo mejor que un regalo hecho por nosotros mismos, que exprese cuanto queremos a mamá y que además esté buenísimo? Si ese regalo existe estoy seguro que será esta tarta doble chocolate para el Día de la Madre que vamos a preparar.

Con una hora de vuestro tiempo y un poco de paciencia, solo os faltará el molde con forma de corazón para preparar esta tarta tan buena, aunque a mamá seguro que le gusta igual si se la lleváis con forma circular, cuadrada o hecha en cualquier molde que encontréis en casa. ¡¡Vamos a la cocina!!

Ingredientes para una tarta de unos 22 cm de diámetro

  • 3 huevos, 100 g mantequilla, 75 g de Nesquik o Colacao, 200 g de azúcar, 200 g de harina, 1 yogur, 1 sobre de levadura química Royal o similar
  • 100 g de chocolate con leche de cobertura, papel y rotulador alimentario para el letrero

Cómo hacer una tarta doble chocolate para el Día de la Madre

Comenzamos batiendo bien los huevos en un bol. Después vamos incorporando el resto de los ingredientes, teniendo en cuenta que la mantequilla la tenemos que tener derretida para lo cual le daremos un toque en el microondas.

Después mezclamos bien procurando que la masa quede esponjosa y rellenamos un molde previamente enmantequillado para que la tarta se desmolde bien. En este caso uno con forma de corazón pero igual quedará deliciosa en cualquier otro molde que tengáis.

Horneamos a 160º durante 35 minutos, y dejamos enfriar antes de decorarla. Para hacer la cobertura, derretimos en el microondas 100 g de chocolate con leche durante un minuto. Removemos con un tenedor hasta que las pepitas se derritan y las extendemos sobre la tarta, dejando que goteen por los bordes, lo que dará un aspecto más apetecible aún.

Terminamos haciendo un letrero con papel de azúcar comestible y un rotulador alimentario (se venden en los supermercados en la zona de repostería) y ponemos un cartel para mamá deseándole mucho cariño en su día.

tarta de chocolate pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos más el enfriado Dificultad | Media

Degustación

Lo mejor para disfrutar de esta tarta de doble chocolate para el Día de la Madre es esperar a que te la traigan a la cama con unas flores, pero eso ya dependerá de cada casa. Con un vaso de leche fría o con un café con leche, seguro que a mamá le parecerá la mejor tarta del mundo.

En Bebés y más | Tarta tatín de plátano y caramelo En Bebés y más | Muñecos comestibles de chocolate. Receta para hacer con niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio