Compartir
Publicidad

Tarta tatin de plátano y caramelo. Receta

Tarta tatin de plátano y caramelo. Receta
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tartas tatin, las que se hacen bocaabajo son tan sencillas que siempre que tengo algo de fruta que empieza a quedarse en el frutero, aprovecho para darles salida preparando una de ellas. En esta ocasión vamos a hacer una tarta tatin de plátano y caramelo que será una de las preferidas de los pequeños de la casa.

Si no tenéis plátanos o no os gustan, podéis hacer una tarta deliciosa y rápida de preparar con cualquier otra fruta como peras, manzanas, albaricoques, ciruelas, etc. con un resultado similar.

Ingredientes para una tarta de 4 raciones

  • 3 plátanos, una lámina de pasta brisa refrigerada, caramelo líquido

Cómo hacer una tarta tatin de plátano y caramelo

Para hacer esta tarta vamos a utilizar como molde una fuente circular de barro de tamaño pequeño, de unos 18 cm de diámetro. Ponemos un buen chorreón de caramelo líquido en la base y lo extendemos inclinando la fuente en todas las direcciones.

Pelamos y cortamos los plátanos en trozos y los colocamos de pie apoyados en la fuente de barro de forma que la parte plana quede abajo, situada sobre el caramelo.

Cortamos un círculo de pasta brisa de un tamaño algo más grande que el tamaño del molde y lo colocamos sobre los plátanos. Después remetemos la parte exterior para que quede formando una especie de cestita puesta bocaabajo.

Horneamos a 190ºC durante unos 20 minutos hasta que la pasta brisa empiece a dorarse y el caramelo de la base burbujee. Entonces sacamos la tarta del horno y dejamos que se enfríe. Para servirla, damos la vuelta a la tarta sobre un plato como si fuera una tortilla de patatas y la tenemos lista para llevar a la mesa.

tatin platano pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La tarta tatin de plátano y caramelo está muy buena tanto sola como acompañada de una bola de helado. Probad a hacerla uno de estos días y veréis qué exito tenéis en casa. Y no creáis que solo es para niños porque con un café con leche, es excelente a la hora de la merienda para los mayores.

En Bebés y más | Cómo hacer una tarta de cumpleaños para nuestros hijos En Bebés y más | Cupcakes de ositos para alegrar la merienda de los más pequeños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio