Publicidad

Caramelitos de hojaldre de chocolate y almendra. Receta de postre
Recetas

Caramelitos de hojaldre de chocolate y almendra. Receta de postre

Publicidad

Publicidad

Preparar dulces y meriendas caseras para nuestros hijos, es una labor que no debemos descuidar, para asegurarnos de que comen mejor y así evitar un alto consumo de productos con alto porcentaje de azúcar o de grasas saturadas. Por eso hoy vamos a aprender a hacer caramelitos de hojaldre de chocolate y almendra, que seguro que les encantarán.

Al hacerlos nosotros, no nos pasaremos con la cantidad de chocolate y conseguiremos que lo disfruten en su justa medida. Si además nos ayudan a prepararlos, estos caramelitos de hojaldre con chocolate y almendras serán su tentempié favorito.

Ingredientes para 25 caramelos

  • Una plancha de hojaldre, 1 tableta de chocolate para postres, 1 huevo batido y almendra en granillo o crocante

Cómo hacer caramelitos de hojaldre de chocolate y almendra

El primer paso es cortar la tableta de chocolate en onzas y después partir cada una de ellas por la mitad, para evitar que cada caramelo tenga demasiado chocolate, que además se podría salir de su envoltura al derretirse en el horno.

Estiramos la plancha de hojaldre y con un cortador de pizza la cortamos en cuadraditos de 5x5 cm aproximadamente, colocando en el centro de cada uno la porción de chocolate.

Los niños pueden ayudarnos a formar los caramelos, que se hacen doblando la pasta alrededor del hojaldre y presionando en los extremos para formar los "caramelitos". Una vez formados, los colocamos sobre una bandeja de horno protegida con una base de silicona o un papel sulfurizado para hornear para que no se nos peguen.

Barnizamos los caramelos con huevo batido y cubrimos con láminas de almendra o con crocanti de almendra en granillo, horneando a 190º hasta que el hojaldre tenga un color dorado.

Hojaldres De Chocolate

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estos caramelitos de hojaldre rellenos de chocolate y cubiertos con granillo de almendra son excelentes para hacer con los niños que se divierten muchísimo con su preparación y luego los disfrutan en el desayuno o en la merienda, o cuando quieran algo de picoteo en tamaño pequeño.

En Bebés y más | Tarta de cumpleaños de tres chocolates. Receta para niños
En Bebés y más | Crêpes de dulce de leche y nueces. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir