Compartir
Publicidad
Tarta de cumpleaños de tres chocolates. Receta para niños
Recetas

Tarta de cumpleaños de tres chocolates. Receta para niños

Publicidad
Publicidad

Cada año, procuro hacer una tarta para los cumpleaños de mis sobrinas y para el de mi hijo y cada vez procuro hacer una tarta distinta. En esta ocasión, por expresa petición de mi sobrina Marina, hemos hecho una tarta de tres pisos con un chocolate diferente en cada uno. Es una receta muy fácil y muy vistosa por lo que os recomiendo que probéis esta tarta de cumpleaños de tres chocolates cuando tengáis ocasión de hacerla.

Para rematar la decoración, hemos puesto un lazo alrededor de toda la tarta y hemos colocado las velas de cumple por encima ya que lo más importante de toda tarta de cumpleaños es servir como disculpa para que todos canten gritando el "cumpleaños feliz" mientras el homenajeado se prepara para su misión: Soplar y apagar todas las velas, cosa que hemos tenido que hacer varias veces pues casi todos los pequeños invitados querían probar lo de apagar las velas soplando.

Tarta Cumpleanos

Ingredientes para una tarta de cumple para 12

  • Para montar la tarta: 3 discos de bizcocho, crema de chocolate Nocilla o Nutella, Mousse de chocolate, chocolate blanco, almíbar casero. Además, un lazo dorado y Lacasitos para decorar
  • Para la mousse de chocolate: 250 g de chocolate negro 60%, 100 g de mantequilla, 4 huevos, 100 g de azúcar y 200 ml de nata
  • Para los bizcochos: 280 g harina de repostería, 1 cucharada de levadura, 1/2 cucharadita de sal, 300 ml leche entera, 4 claras de huevo, 300 g de azúcar, 2 cucharaditas de ralladura de limón, 100 g mantequilla

Cómo hacer una tarta de cumple de tres chocolates

Mezclamos los ingredientes del bizcocho a excepción de las claras que montamos a punto de nieve. Incorporamos las claras a la masa, procurando que se mezclen de forma homogénea y horneamos en un molde untado con mantequilla a 180º durante unos 35 minutos hasta que podamos meter una brocheta y salga limpia. Cortamos el bizcocho en tres discos con un cuchillo de sierra.

Preparamos un almíbar mezclando 200 ml de agua con 50 g de azucar y dejamos que cueza durante 5 minutos. Una vez frío el bizcocho, lo cortamos en tres porciones y humedecemos cada una de ellas con el almíbar. Untamos la primera capa de bizcocho con crema de chocolate y cubrimos con un segundo disco de bizcocho.

Preparamos una mousse de chocolate con esta receta y la distribuimos por encima de de la segunda capa de bizcocho. Reservamos la tarta en la nevera mientras hacemos la última capa. Por otro lado, fundimos el chocolate blanco en microondas y cuando está bien fundido, lo dejamos caer sobre la última capa de bizcocho extendiéndolo antes de que se endurezca.

Tarta De Marina Pasos

Dejamos enfriar en la nevera esta capa para que el chocolate blanco se solidifique de nuevo. Colocamos esta capa sobre la mousse de chocolate y envolvemos la tarta con un lazo o cinta ancha para que se mantenga en su sitio hasta el momento de la celebración.

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Media

Degustación

Tarta Cumple Bebes
¿Cómo se debe tomar una tarta de cumpleaños? Pues con mucha familia, muchos amigos y todos llenos de ilusión. Después basta con verles soplar las velas, hacer las fotos para el recuerdo y tomar una porción con moderación porque esta tarta es muy calórica. (Y más aún si añadís una bolsa de Lacasitos sobre la superficie de chocolate blanco como pidió mi sobrina.)

En Bebés y más | Crema de mandarinas. Receta fácil de postre para toda la familia
En Bebés y más | Mini hamburguesas especiales con salsa de cebolla confitada y gorgonzola. Receta para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio