Compartir
Publicidad

Crema de mandarinas. Receta fácil de postre para toda la familia

Crema de mandarinas. Receta fácil de postre para toda la familia
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces nos complicamos la vida para preparar un postre, cuando hay recetas muy sencillas como esta crema de mandarinas, una receta fácil de postre para toda la familia que como veréis, se prepara en muy poco tiempo.

La receta se puede preparar igualmente con zumo de naranja o con zumo de otras frutas, pero si la preparáis protno, aún la podréis hacer con mandarinas, cuyo sabor dulce y delicioso dará un toque muy especial a este postre con el que todos en casa estarán encantados.

Ingredientes para 2 copas de crema de mandarinas

  • 200 ml de zumo de mandarinas, 1/2 cucharada de maicena, 1 yema de huevo, 1 cucharada de azúcar glas, 2 cucharadas de leche fría

Cómo hacer una deliciosa crema de mandarinas para el postre

Lo primero que tenemos que hacer es exprimir las mandarinas para obtener su delicioso zumo. Posiblemente siempre te tomas las mandarinas comidas y no exprimidas, pero cuando pruebes su zumo, te gustará tanto que procurarás aprovechar la temporada para tomar un buen zumo en el desayuno.

Calentamos el zumo sin que llegue a hervir y mientras tanto disolvemos la maicena en la leche fría. En un bol mezclamos la yema de huevo y el azúcar glas y batimos con energía durante un par de minutos. Añadimos la leche con la maicena y lo integramos bien.

Vamos volcando el preparado anterior sobre el zumo de mandarina y cuando está bien homogéneo, lo volvemos a poner a calentar en el cazo donde tras unos cinco minutos al fuego, removiendo continuamente, empezará a espesar. Apagamos el fuego y lo pasamos a unas copas.

Dejamos que se enfríe dentro de la nevera hasta el momento de servirlo. Como me habían sobrado unas rodajas de manzana crujientes de la receta de kiwi relleno de mascarpone y manzana crujiente del otro día, aproveché para decorar las copas con un par de peinetas, pero también podéis usar unos gajos de mandarina o ralladura de lima, para dar un contraste de color y aroma.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Receta muy fácil

Mandarinas Bebes Copia

Degustación

Esta crema de mandarinas es una receta muy sencilla de postre para toda la familia que se toma a cucharadas. Está muy buena cuando está bien fría, por lo que os recomendamos sacarla de la nevera justo en el momento en que se vaya a consumir.

En Bebés y Más | Merienda para niños. Kiwis rellenos de mascarpone y cruiente de manzana
En Bebés y más | Tortitas con fresas estofadas. Receta de desayuno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio