Compartir
Publicidad
Publicidad

Merienda para niños. Receta de kiwis rellenos de mascarpone y crujiente de manzana

Merienda para niños. Receta de kiwis rellenos de mascarpone y crujiente de manzana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conseguir que los niños se acostumbren a tomar más fruta ha sido siempre una obsesión para mí ya que hasta bien mayor yo no comía suficientes piezas, y no quería que mi manía perjudicase a mi hijo al que eduqué siempre pensando en su bienestar futuro. Una de las técnicas que más me ayudó a conseguirlo era mezclar distintos ingredientes en platos atractivos, como en esta receta de kiwis rellenos con mascarpone y crujiente de manzana.

Además, las bolitas de kiwi que sacaba para vaciar los kiwis que aquí hacen de recipiente comestible, me venían muy bien para otras recetas deliciosas como la sopa de melón y yogur con frutas o para preparar estupendas macedonias, ya que siempre tuvimos la filosofía de no tirar ningún alimento y aprovechar las sobras para hacer otros platos.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 kiwis, 4 cucharadas soperas de queso mascarpone o cualquier otro queso cremoso, 1 manzana

Cómo hacer kiwis rellenos de mascarpone y crujiente de manzana

Casi con leer el título, ya te imaginas como se hace esta receta, sencilla y deliciosa. Comenzamos partiendo los kiwis por la mitad y procedemos a vaciarlos con un "sacabolas" para tener una especie de cuenco comestible. Una vez vaciados, pelamos los cuencos y ponemos dos en cada plato. Guardamos los trocitos de kiwi para otras recetas.

Para hacer el crujiente de manzana, pelamos la fruta, le quitamos el corazón y la cortamos en láminas muy finas con ayuda de una mandolina o con un cuchillo afilado. Ponemos las rodajas de manzana en una bandeja de horno y las barnizamos con un almíbar de agua azucarada, secándolas en el horno durante una hora a 100º.

Batimos bien la crema de queso hasta que sea suficientemente fluída y la mezclamos con una o dos rebanadas de manzana crujiente triturada y rellenamos con ella cada mitad de kiwi. Después ponemos el kiwi sobre una de las rodajas de manzana y completamos la decoración del plato con media manzana crujiente que pinchamos en la crema de queso para darle volumen.

Kiwi Mascarpone Manzana
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Estos kiwis rellenos de mascarpone y crujiente de manzana, son una excelente forma de tomar fruta y lácteos que gustará a los niños y por supuesto también a sus mamás y papás que deben tomar también fruta a diario. Los mayores pueden añadir nueces en trozos o uvas pasas entre la crema del mascarpone, para disfrutar de más texturas.

En Bebés y más | Tortitas con fresas estofadas. Receta de desayuno
En Bebés y más | Sopa de melón y frutas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos