Compartir
Publicidad

Tortitas con fresas estofadas. Receta de desayuno para San Valentín

Tortitas con fresas estofadas. Receta de desayuno para San Valentín
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos días, todos estamos pensando en cómo sorprender a nuestra pareja el día de los enamorados y para ayudaros con una idea rápida y sencilla he pensado en hacer unas tortitas con fresas estofadas, una receta de desayuno para San Valentín.


Como este año la fiesta cae en sábado, solo tenemos que levantarnos 30 minutos antes y preparar un delicioso desayuno que podemos compartir y empezar así el día de una forma especial, deliciosa y apetecible.

Ingredientes para dos personas

  • Para las tortitas: 2 huevos, 50 g de mantequilla, 250 ml de leche, 50 g de azúcar, 200 g de harina y 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Para la salsa de fresas estofadas: 6 fresas hermosas, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 chorrito de vinagre

Cómo hacer tortitas con fresas estofadas para desayunar en San Valentín

Comenzamos preparando la masa de las tortitas. Para ello, mezclamos los ingredientes y los batimos bien para que las tortitas queden bien esponjosas. Una vez hecha la masa, la dejamos reposar unos minutos.

Para hacer cada una de las 4 tortitas he usado una sartén muy pequeña engrasada con un poco de mantequilla y he vertido la cuarta parte de la masa, dejando que cada tortita se cocine lentamente. Con una espátula damos la vuelta a las tortitas y las doramos por ambas caras, apilándolas una encima de otra.

Para hacer el relleno o salsa de fresas, las cortamos el pedúnculo y las partimos en ocho trozos. Después salteamos las fresas con el azúcar moreno en una sartén añadiendo el chorrito de vinagre y removiendo hasta que quedan blanditas.

Montamos cada plato con dos tortitas, cubrimos con un poco de la salsa de fresas y opcionalmente añadimos un poco de nata montada. Un desayuno inolvidable que seguro que hará las delicias de toda la familia, en este día especial o en cualquier otra ocasión.

Tortitas Con Fresas Bebes Y Mas
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Las tortitas con fresas estofadas son una excelente receta para el desayuno y también para la merienda. En un día especial como el de San Valentín pueden ser una estupenda forma de comenzar el día.

En Bebés y más | Pudding de jamón York y queso ideal para los niños. Receta sencilla
En Bebés y más | Chocolatinas caseras de chocolate blanco y chocolate con leche para hacer con niños. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio