Compartir
Publicidad

Pudding de jamón York y queso ideal para los niños. Receta sencilla

Pudding de jamón York y queso ideal para los niños. Receta sencilla
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que vi hace unos meses esta receta en el blog de cuisine4you, estaba deseando hacer una versión paso a paso para contarla en Bebés y más y una vez comprobada y adaptadas las cantidades, hoy os voy a enseñar a preparar esta receta de Pudding de jamón York y queso, ideal para los niños.

Las diferentes texturas, el suave toque de caramelo en la parte superior y la capa de queso entre las capas de jamón, hace que sea un plato idóneo tanto como aperitivo o tentempié, en pequeñas porciones, o para una merienda-cena si servimos un poco más de cantidad. Lo mejor será ver cuánto les gusta.

Ingredientes para 6-8 raciones

  • 5 huevos, 9 rebanadas de pan de molde sin corteza, 250 ml de leche, 200 ml de nata líquida, 4 cucharadas de caramelo líquido, 12 lonchas de jamón york (no demasiado finas) y 9 de queso tipo Havarti o similar.

Cómo haceer pudding de jamón York y queso para niños

En un bol amplio, batimos durante un buen rato los huevos con la leche y la nata ayudados de unas varillas. Ponemos el caramelo en el fondo del molde de horno rectáungular tipo cake y lo extendemos.

Vamos metiendo las rebanadas de pan de molde en el bol y después, las colocamos sobre el caramelo. Si es necesario, recortamos algunas para cubrir toda la superficie. Sobre las rebanadas colocamos 1 capa de lonchas de jamón de York, otra de lonchas de queso y otra de jamón de York.

Cubrimos con una nueva capa de pan de molde humedecido en la mezcla de huevos y lácteos y repetimos la operación hasta rellenar por completo el molde, terminando con pan de molde. Finalmente volcamos el líquido que haya quedado en el bol hasta rellenar el molde como veis en las imagenes.

Flan Bebes Jamon

Cuajamos el pudding al baño de María en el horno, a 180º y lo dejamos durante unos 45 minutos hasta que podamos meter una brocheta y salga bien limpia. Es posible que el puddin se infle un poco durante la cocción, pero no os preocupéis que después baja. Desmoldamos cuando se haya enfriado y cortamos en porciones.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Las porciones de esta receta de pudding de jamón de York y queso son excelentes para la merienda aunque también pueden ser ideales para el desayuno o a la hora de la cena. Está tan rico en frío como templado con unos segundos de microondas.

En Bebés y más | Chocolatinas caseras de chocolate blanco y chocolate con leche para hacer con niños.
En Bebés y más | Empanadillas de pollo asado para toda la familia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio