Publicidad

Empanadillas de pollo asado. Receta para toda la familia

Empanadillas de pollo asado. Receta para toda la familia
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy vamos a hacer una receta de aprovechamiento de sobras, unas deliciosas empanadillas caseras de pollo asado, cocinadas en el horno para que no tengan grasa, que van a gustar a toda la familia.

Esta receta es muy fácil de preparar y os vendrán muy bien para complacer a todos en casa porque les gustan a los niños y a los mayores, y seguro que os vendrán bien para una cena, una merienda o incluso un aperitivo. Veréis qué éxito.

Ingredientes para 8 empanadillas

  • Restos de pollo asado, 8 obleas de empanadilla, 2-3 cucharadas de nata espesa o crème frâiche, 1 cucharada de tomate frito, un huevo para barnizar

Cómo hacer empanadillas de pollo asado

Para hacer estas empanadillas, vamos a usar trozos de un pollo asado que nos haya sobrado del fin de semana. No hay más que deshuesar la pechuga o el contramuslo que nos haya sobrado y picarlo en trocitos.

El relleno de las empanadillas lo hacemos mezclando en un bol la nata espesa con una cucharada de tomate frito y llevándolo a ebullición metiéndolo un minuto y medio en el microondas. Después agregamos la carne del pollo picada en taquitos y mezclamos hasta que esté compacto. (Al enfriar espesa)

Cuando está espeso, vamos preparando las empanadillas rellenando con un pegote de la mezcla y cerrandolas doblando de la forma tradicional. Después las barnizamos con huevo batido y las horneamos durante 10 minutos a 200º hasta que se dore el exterior, de la misma forma que hicimos al preparar las empanadillas de pechuga de pollo y maíz con bechamel.

Cuando estén listas para comer, debéis esperar un poco para que se enfríen porque el relleno guarda bastante el calor y correríais el riesgo de que los niños o los papás ansiosos se quemen con el interior de las empanadillas.

Empanadillas De Pollo Pasos
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estas empanadillas de pollo asado resultan muy cremosas en su interior y no son nada grasientas porque las hacemos en el horno. Son estupendas para la hora de cenar de los niños, (y de los papás) y si os sobran, no os preocupéis porque incluso frías o templadas, también están muy buenas a la hora del aperitivo.

En Bebés y más | Empanadillas de pollo y maíz para toda la familia. Receta
En Bebés y más | Para que coman más fruta, dales patatas de manzana como guarnición

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir