Compartir
Publicidad

Receta de empanadillas de pollo y maíz para toda la familia

Receta de empanadillas de pollo y maíz para toda la familia
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacedme caso. No dejéis de probar esta receta de empanadillas de pollo y maíz para toda la familia, que os va a encantar y sobre todo, que os va a hacer quedar fenomenal con todos los que la prueben por su delicioso sabor y su sorprendente textura.

La gracia que tienen estas empanadillas que vamos a cocinar sin grasas en el horno es que por dentro parecen croquetas y como veréis a continuación se preparan sin ninguna dificultad. Estoy segurísimo de que van a ser todo un éxito en vuestras casas, como lo han sido en la mía.

Ingredientes para 4 personas

  • 12 obleas de empanadilla, 1 pechuga de pollo, 100 gr de maíz cocido de lata, 1 cucharada de harina, un vaso de leche, 1 huevo, sal y nuez moscada

Cómo hacer empanadillas de pollo y maíz para toda la familia

Comenzamos friendo ligeramente la pechuga de pollo cortada en trocitos. Una vez ha cambiado de color, la sacamos de la sartén y retiramos el aceite de fritura. Con ayuda de unas tijeras, cortamos la pechuga ya frita en pequeños trocitos de tamaño similar al de los granos de maíz.

Retornamos la pechuga ya cortada a la sartén, junto al maíz y añadimos la cucharada de harina, removiendo para que ésta se integre con los alimentos haciendo una masa espesa. Vamos incorporando poco a poco la leche, en pequeños chorritos, dejando que sea abosorbida por la harina mientras removemos. Poco a poco se irá formando una especie de bechamel espesita, sin ningún grumo.

Una vez esté a nuestro gusto, rectificamos de sal si fuera necesario y añadimos un pellizquito de nuez moscada y la dejamos enfriar en una fuente como si fueramos a preparar croquetas. Cuando la masa esté fría, ponemos pequeñas porciones en el centro de obleas de empanadilla que cerramos y barnizamos con huevo batido.

Horneamos las empanadillas a 180º durante unos minutos, hasta que tengan un apetecible color dorado. Apagamos el horno y las dejamos reposar cinco minutos antes de servirlas. Tened cuidado que la bechamel guarda mucho el calor para que nadie se queme.

empanadillas-pollo-maiz-pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos más el enfriado de la masa Dificultad | Fácil

Degustación

Estas empanadillas de pollo y maíz para toda la familia están buenísimas recién hechas, pero también admiten ser tomadas en frío o un ligero recalentamiento en el horno convencional o microondas si es que os sobra alguna. Tomadlas como plato principal, como cena o incluso como aperitivo y entenderéis enseguida por qué me gustan tanto.

En Bebés y más | Peras envueltas en hojaldre con relleno sorpresa. Receta para embarazadas En Bebés y más | Pañuelos crujientes de verduras y setas. Receta para embarazadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio