Publicidad

Pañuelos crujientes de verduras y setas. Receta de Navidad para embarazadas

Pañuelos crujientes de verduras y setas. Receta de Navidad para embarazadas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La receta de hoy, los pañuelos crujientes de verduras y setas resulta un excelente aperitivo o puede valer para una cena ligera si lo acompañáis de un poco de ensalada. Estos pañuelos con forma de samosas son muy crujientes y dan mucho juego en estas fechas porque podeis tener hechos los pañuelos con antelación y darles un calentón en el momento de consumirlos.

En cuanto al relleno, en este caso hemos utilizado hortalizas de las que siempre hay en casa y hemos añadido unos champiñones, pero podíamos haber elegido rellenos de carne, de marisco, de brotes de soja o de queso y membrillo, por poneros un ejemplo. Todos estos triángulos salen buenisimos.

Ingredientes para 4 personas

1 envase de pasta filo (sobrará) 1 cebolla, 1 puerro, 2 dientes de ajo, 2 zanahorias, 1 calabacin, 50 gr de champiñones

Cómo hacer pañuelos crujientes de verduras y setas

Comenzamos preparando el relleno de nuestros pañuelos crujientes. Para ello, picamos bien finita la cebolla, el ajo y el puerro, y rallamos las zanahorias para tenerlas en hebras. A continuación ponemos todo en una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejamos que las verduras se vayan pochando.

Mientras se hacen, limpiamos los champiñones, les quitamos la tierra y los cortamos en láminas, haciendo después trozos más pequeños. Los añadimos a la sartén y los salteamos con el conjunto de ingredientes. Ponemos el horno a precalentar a 190º

Extendemos las hojas de pasta filo de una en una, las barnizamos ligeramente con mantequilla o con aceite de oliva y las cortamos en rectángulos de aproximadamente 20 x 8 cm. Cuando las verduras están en su punto, probamos de sal y colocamos una cucharada en la esquina superior derecha del rectángulo. Luego doblamos la punta comenzando el triángulo.

Damos varios pliegues en diagonal para que se cierre el paquete con forma triangular y finalmente doblamos la parte inferior para asegurar nuestro paquetito crujiente. Barnizamos con una yema de huevo y horneamos durante unos 15 minutos hasta que la pasta filo se ha dorado y el pañuelo está bien crujiente.

panuelos-verduras-pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Estos pañuelos crujientes de verduras y setas nos encantan para el aperitivo o para poner como un suave entrante de verduras. Si queréis darle un toque oriental, podéis añadir un poco de salsa soja o de especias como el curry en el relleno, pero a mi me gusta más así al natural, poniendo la salsa soja en un cuenco aparte, para que quien quiera moje el pañuelo a su gusto.

En Bebés y más | Receta para embarazadas: peras envueltas en hojaldre con relleno sorpresa En Bebés y más | Crema de mascarpone y mango. Postre de Navidad para embarazadas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios