Publicidad

Crema de mascarpone y mango. Postre de Navidad para embarazadas

Crema de mascarpone y mango. Postre de Navidad para embarazadas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La receta de hoy os gustará seguro. Un postre de Navidad para embarazadas que no resulta demasiado dulce ni demasiado pesado por lo que es idóneo para terminar estas comidas de estas fechas sin excedernos. Se trata de una deliciosa crema de mascarpone y mango.

Esta crema debe quedar esponjosa para ser un postre que resulte ligero ya que se tomará al final de una cena en la que seguro que nos hemos pasado un poco, por lo que más vale preparar algo así y no atacar la bandeja de los turrones a la desesperada.

Ingredientes para 4 personas

  • 250 gr de queso mascarpone (una tarrina), 1 mango maduro, 60 gr de azúcar glass, el zumo de una lima y almendra picada y hierbabuena para decorar

Cómo hacer crema de mascarpone y mango

Comenzamos pelando el mango y sacando su hueso. La pulpa del mango la trituramos con la batidora hasta obtener un puré y lo echamos en un bol, reservando un par de cucharadas para luego decorar. Abrimos la tarrina del queso mascarpone y volcamos el contenido en otro bol, y allí lo batimos con un tenedor.

Cuando está batido y manejable lo añadimos al bol, mezclándolo con el puré de mango que teníamos hecho antes. Esa mezcla la hacemos primero a mano con las varillas y después seguimos con la batidora o el robot hasta que el mango y el queso queden integrados sin pequeños tropezones de mango que destaquen en la crema.

Añadimos por último el zumo de la lima y el azúcar glass, que vamos incorporando poco a poco con movimientos que incorporen aire a la preparación, haciendo que quede más esponjoso. Esto lo podéis hacer manualmente con las varillas, o usar robots de cocina o la Thermomix batiendo con la mariposa puesta para que quede bien cremoso y montado.

Finalmente, servimos la crema de mascarpone y mango en las copas y las decoramos con crocanti de almendras picadas y un poco del puré de mango que habíamos reservado, para que quede un postre aún más atractivo y completo. Dejamos la crema en la nevera hasta el momento de servir adornada con unos cogollitos de menta.

crema-mango-mascarpone-pasos

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Una copa de postre llena de esta crema de mascarpone y mango es una buena opción para rematar una cena especial como la de nochebuena o la comida de Navidad. Su delicada textura y su sabor equilibrado entre el dulce y el ácido os dejarán la sonrisa puesta. Garantizado. Feliz Navidad a todos.

En Bebés y más | Tacos de salmón y crema de espinacas. Receta de Navidad para embarazadas En Bebés y más | Sopa de pescado de Navidad. Receta para embarazadas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios