Compartir
Publicidad

Sopa navideña de pescado. Recetas de Navidad para embarazadas

Sopa navideña de pescado. Recetas de Navidad para embarazadas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a preparar una receta deliciosa que disfrutaréis en familia cualquiera de los días de las fiestas navideñas y os ayudará a desengrasaros de tantos asados y recetas de carne habituales en estas fechas. Se trata de una sopa navideña de pescado y moluscos.

Las sopas de pescado y de marisco son platos clásicos de la Navidad. Mis amigos y amigas me preguntan muchas veces cómo hacerlas para que queden ricas, con sabor, con cuerpo, dignas de llevar a una mesa familiar y por eso os quiero dar aquí mi receta, la de casa, la que no falla, para que la hagáis y disfrutéis algún día de estas fiestas.

Ingredientes para 4 a 6 raciones

  • Para el fumet de pescado: Raspas y cabezas de pescado, una ramita de perejil, un puerro y una zanahoria.
  • Para enriquecerlo: Caldo de abrir 12 mejillones y un puñado de chirlas
  • Para el sofrito: 1 cebolla, 1 tomate, 1 pimiento (opcional)
  • Para los tropezones, todos los moluscos que hemos cocido, unos lomos de merluza, unos langostinos y un poco de cebollino picado

Cómo hacer sopa navideña de pescado

Preparamos un caldo blanco de pescado o un fumet cociendo en agua las cabezas y raspas de pescado con la zanahoria y el puerro cortados y una ramita de perejil, dejando que cuezan durante 35 minutos a fuego lento. Una vez terminado colamos el caldo.

Preparamos un segundo caldo mientras abrimos los mejillones y las chirlas que iremos retirando según se abran para luego usarlas como tropezones. Aprovechamos y vamos retirando las conchas de los mejillones. Colamos bien el caldo de cocción y le unimos al caldo anterior.

Para el sofrito, picamos bien la cebolla, el tomate y el pimiento y dejamos que se cocinen en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando está hecho y casi es como un puré de verduras, añadimos los langostinos y dejamos que cambien de color, retirándolos en ese momento.

Sobre el sofrito, añadimos un chorrito de vino o de brandy y dejamos que se evapore. En ese momento añadimos el caldo de pescado y los moluscos y dejamos que de un hervor durante 10 minutos. Una vez pasado este tiempo añadimos los lomos de pescado para que se cuezan en el calor remanente sin resecarse y apagamos el fuego.

Después colamos el caldo y le añadimos el resto de los tropezones que teníamos reservados a excepción de los langostinos que ensartamos en brochetas para servir en cada plato como adorno.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

sopa de pescado pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de sopa navideña de pescado es muy buena para esos días entre las fechas señaladas y viene muy bien para una cena en familia para descansar de otros platos más grasos y calóricos que llegan a saturarnos. Una buena opción que no desmerece por su gran sabor con el resto de las recetas de Navidad.

En Bebés y más | Recetas de Navidad para embarazadas: Peras envueltas en hojaldre con relleno sorpresa En Bebés y más | Merluza rellena de langostinos en salsa. Receta de Navidad para embarazadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio