Publicidad

Recetas de Navidad para embarazadas: Peras envueltas en hojaldre con relleno sorpresa

Recetas de Navidad para embarazadas: Peras envueltas en hojaldre con relleno sorpresa
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un dulce delicioso, con una buena presentación y encima que esconde una sorpresa, ¿se os ocurre algo más apetecible? Esta receta de Navidad para embarazadas es para triunfar. Peras envueltas en hojaldre con relleno sorpresa.

Para hacerlas hemos aprovechado unos recortes de hojaldre que nos habían quedado de otra preparación y que hemos juntado y estirado para hacer el envoltorio de nuestro postre de hoy. En cuanto al relleno sorpresa, podéis usar crema pastelera, nata montada, trufa de chocolate o lo que más os guste.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 peras Conferencia, 1 trozo de hojaldre, 1 yema de huevo, crema pastelera para el relleno, granada y hierbabuena para la decoración

Cómo hacer peras envueltas en hojaldre con relleno sorpresa

Pelamos las peras dejando el rabito, para que se reconozca qué fruta es aunque luego la presentemos envuelta. Para que el hojaldre se quede bien adherido, procuramos secar las peras dejándolas en papel de cocina bien absorbente.

Con un descorazonador retiramos el centro de la pera como cuando asamos manzanas, pero sin llegar a quitar el rabito de la pera, solo la mitad, para retirar las pipas y la parte de abajo. Estiramos la plancha de hojaldre y la cortamos en tiras de un cm de ancho.

Envolvemos las peras con cuidado, comenzando en el pedúnculo y dando vueltas alrededor hasta cubrir toda la pieza de fruta. Con un pincel de silicona, barnizamos con yema de huevo las peras para que luego queden bien doradas y crujientes en el horno.

Cuando estén cocinadas y doradas, las sacamos del horno y dejamos que se enfríen un poco antes de proceder a introducir el relleno sorpresa. Presentamos nuestro postre adornado con unos granitos de granada y unas hojas de hierbabuena.

peras-hojaldre-pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Media

Degustación

Estas peras envueltas en hojaldre con relleno sorpresa son un postre muy saciante debido a la presencia del hojaldre y la crema del relleno por lo que con 1/2 pera tenemos suficiente para cada comensal. Por ese motivo con dos peras hemos calculado para cuatro personas.

En Bebés y más | Deliciosas acelgas arcoiris con langostinos | Pastel rústico crujiente de uvas y canela | Pastel de salmón, queso crema y brócoli |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios